Mecánicos comparten 10 cosas que nunca debes hacer con tu vehículo.

Add to Flipboard Magazine.

Aunque los automóviles hoy cuentan con muchas cacterísticas de seguridad y un sistema que lo mantiene todo funcionando sin problemas, incluyendo el bloqueo de los comandos en conflicto y advirtiendo al conductor sobre posibles problemas, sigue siendo una buena idea evitar hacer ciertas cosas.

1. No presiones el botón “engine start stop” mientras conduces

Si lo haces accidentalmente mientras conduces a una velocidad razonablemente alta, no pasará nada malo. Los automóviles modernos tienen características de seguridad para evitar este tipo de cosas. De todos modos, simplemente no lo hagas.

2. No selecciones “reversa” mientras conduces

Otra cosa que debes evitar es seleccionar “reversa” mientras conduces. Aunque el sistema informático de tu automóvil debe ignorar este comando y probablemente no ocurra nada, no es una buena idea.

3. No selecciones “park” o estacionar mientras conduces

No lo intentes. La computadora en tu automóvil bloqueará este comando por razones de seguridad, pero dar órdenes contradictorias puede dañar tu vehículo.

4. No agregues demasiadas llaves a la de encendido

Demasiadas llaves pueden ser muy pesadas y esto podría dañar el interruptor de encendido con el tiempo. Sepáralas. Mantén solo un par de llaves en el llavero del auto.

5. Cambio de aceite

Sigue las especificaciones del fabricante sobre la frecuencia con la que debes cambiar el aceite. Están ahí por alguna razón. Esto se aplica especialmente a los automóviles nuevos. Algunos fabricantes usan aceite muy delgado cuando los automóviles salen de la fábrica y este aceite debe cambiarse aproximadamente cada mil kilómetros.

6. No pongas demasiado aceite en el motor

El motor siempre viene con una varilla que marca el punto “completo”. Llénalo a este nivel y no hasta la parte superior, como una botella, ya que esto provocará una falla catastrófica y humo que emanaría desde todos los rincones del automóvil.

7. No esperes hasta que el tanque de combustible esté vacío

Incluso la gasolina más limpia tiene algunas partículas pequeñas y la gravedad las mantiene en el fondo de tu tanque de gasolina. En términos generales, es una buena práctica llenar el tanque del automóvil cuando llegue aproximadamente a una cuarta parte del tanque.

Además, como se trata de bombas húmedas, estas funcionan mejor sumergidas por completo.

8. No ignores las señales de advertencia

No todas las señales de advertencia son las mismas para todos los automóviles, pero en general, están codificadas por colores. Un signo verde (o a veces azul) es una indicación de que un sistema en particular está activado. Un símbolo amarillo normalmente indica que algo necesita ser reparado o revisado. Rojo significa algún tipo de problema serio y debes detenerte lo más pronto posible, porque el automóvil puede no ser seguro para conducir.

En términos generales, si se enciende una luz de advertencia en el tablero, no la ignores y llama a un mecánico lo antes posible.

9. Neumáticos: comprueba la presión

Otra buena práctica: controlar la presión de los neumáticos de vez en cuando. Si puedes sentir que un neumático está bajo, seguramente ya había estado plano como un paqueque desde hacía un tiempo. Conducir con neumáticos sin aire es muy peligroso.

10. Ruedas: verificar el balance

Si llegas a golpear la acera (vamos, todos lo hemos hecho) lleva el automóvil a un taller y pide a los mecánicos que verifiquen el balanceo y la alineación. Si las ruedas están fuera de balance, entonces, no tienes un buen control de tu auto. Mejor prevenir que lamentar.

Si crees que no hemos mencionado algo importante, por favor escribe tu opinión en los comentarios. Compártelo con tus amigos para que todos manejemos de manera más segura.

Fuente: genial.guru

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *