“Masiva destrucción de documentos” en el Ayuntamiento de Valladolid

Add to Flipboard Magazine.
Compartir

Las trituradoras de papel trabajan como nunca en el Ayuntamiento de Valladolid que el PP ha gobernado durante los últimos 20 años y que podría dejar de hacerlo en breve tras el descalabro electoral sufrido por la lista de Javier León de la Riva.

fotos VTLP destrucción documentos San Benito (3)_Fotor

Los candidatos electos de Valladolid Toma la Palabra han podido comprobar esta misma mañana “una llamativa destrucción de documentos, al menos en las dependencias municipales de San Benito”. En opinión de esta plataforma, “no parece razonable estainusitada actividad destructora, precisamente cuando faltan pocos días para la investidura de los concejales y para el comienzo del trabajo del nuevo equipo de gobierno”.

Valladolid Toma la Palabra señala que esta “destrucción de documentos puede generarsospechas sobre las intenciones subyacentes, ya que entre los documentos destruidos bien podrían hallarse datos comprometedores relacionados con la gestión municipal de los últimos 20 años”.

La formación señala que “en el caso de que la masiva eliminación de documentos sea un acto rutinario, no parece lógico que sea el equipo de gobierno municipal saliente, que gobierna en funciones, quien valore la conveniencia de esta destrucción”. “Los cargos políticos salientes deben facilitar el relevo a los entrantes, formen parte de su formación política u otra. No parece muy conveniente, en ese sentido, que se destruya una documentación que puede resultar de utilidad para ejercer una responsabilidad pública con la mayor solvencia”, hacen constar en su denuncia.

Grandes bolsas de basura llenas de documentos destruidos en dependencias del Ayuntamiento de Valladolid. Foto: VTLP

Pasillo de las dependencias municipales de San Benito, con contenedores de papel a rebosar de documentos destruidos. Foto: VTLP

Valladolid Toma la Palabra ha insistido en estos últimos días en la necesidad imperiosa de que el actual equipo de gobierno no comprometa el futuro de la ciudad con la firma de contratos de importante cuantía o del establecimiento de compromisos municipales que constriñan la labor del futuro Ayuntamiento. A pesar de ello, “se siguen produciendo decisiones de este tipo, como en el caso del servicio de estancias diurnas y temporales o el de control de tráfico. La masiva destrucción de documentos  pone en entredicho la necesaria lealtad y transparencia que se le supone a cualquier responsable público”, vuelven a denunciar.

Fuente: http://www.ultimocero.com/articulo/%E2%80%9Cmasiva-destrucci%C3%B3n-documentos%E2%80%9D-el-ayuntamiento-valladolid

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *