Marta Rovira imputada por organizar el referéndum ilegal del 1-O

Add to Flipboard Magazine.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, señalada como candidata a la Presidencia de la Generalitat por Oriol Junqueras, desempeñó un papel clave en los preparativos del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, incluido el soporte informático para llevar a cabo la consulta, que alcanzó los dos millones de euros, según un informe de la Guardia Civil. Lluí Salvadó, ex seretario de Hacienda catalán, recibió órdenes directas de Rovira para poder organizar el referéndum ilegal.

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llanera, pedirá en las próximas horas la imputación de Marta Rovira por este fraude al Estado Español. Llanera interrogará a Rovira para que explique su participación en la organización del referéndum del 1-O.

La Guardia Civil concluyó que desde la Generalitat se promovió y dirigió la búsqueda de un sistema de votación que permitiera la celebración del referéndum del pasado 1 de octubre. Ambos testigos certificaron que Marta Rovira, junto a Junqueras y otras quince personas –entre ellas Carles Mundó y Xavier Vendrell, ex dirigente de ERC que forma parte del «núcleo duro» que asesoró al president en la organización del 1-O– estuvieron en esa reunión para decidir cuál sería el método de votación.

Uno de los testigos explicó que un informático había contactado con él para realizar un sistema de participación democrática para votación electrónica a través de internet, y le hizo una propuesta de trabajo «sin saber que su uso iba destinado» al referéndum.

Marta Rovira está inmersa en la precampaña electoral de su formación, mostrando una gran chulería con sus comentarios acusadores sin fundamento alguno y afirmando que el Estado español quería “muertos y violencia en las calles” para culpar a los independentistas.

Fuente: www.larazon.es

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *