Manifestación de policias y guardias civiles en Barcelona por la equiparación salarial. Reclaman cobrar como los Mossos.

Add to Flipboard Magazine.

Los agentes reclaman “cobrar como los Mossos” al grito de “yo soy español”

Manifestación de guardia civiles en Barcelona (Quico Sallés)

Más de doscientos policias y guardias civiles se han manifestado este mediodía en Barcelona frente a la delegación del Gobierno reclamando laequiparación salarial con los Mossos. Convocados por JUSAPOL, la asociación de policías y guardia civiles para reclamar “Justícia Salarial”, los manifestantes han cargado contra las “mentiras del Gobierno” a quien han recriminado que cobren ocho mil euros menos brutos al año que los Mossos.

“Más valorados, menos pagados” ha sido una de las consignas más repetidas en la concentración junto a “Ni un ero menos que los Mossos”; “con esta placa no se juega”; “Estamos hasta los huevos” o “No nos engañe ministro”. Entre los manifestantes pancartas con lemas parecidos “No a la policia low cost” o “Equiparación, no limosna”. Además, los concentrados -destinados en Catalunya o desplazados en la última semana y residentes en los barcos del puerto de la capital catalana- han gritado sonoros “Viva España”, “Viva la Policia” o “Viva la Guardia Civil” o cánticos que han ganado protagonismo los últimos días como “A por ellos” o el clásico “Yo soy español, español, español”, con el que han despedido la concentración.

El manifiesto que apoyaba la convocatoria reclama “eliminar la brecha salarial de 600 brutos mensuales” que existe entre la Guardia Civil-Policia Nacional con los Mossos; la remuneración de las horas extras; cobro por asistencia a juicios y jubilaciones que no perjudiquen a los agentes. “Sólo reivindicamos que nos equiparen la nómina a los Mossos o a los policias locales”, insistía un manifestante a preguntas de La Vanguardia. Otro de los asistentes aseguraba que los agentes no pueden traer a su familia a Catalunya por el alto coste que supone “por eso muchos viven en pisos patera”.

La manifestación, que ha transcurrido sin ningún incidente, también ha contado con personas ajenas a la policia, que a pesar de su insistencia, no han podido inocular mensajes expresamente políticos en la concentración. Así, los manifestantes han acallado una señora que gritaba “españa es una y no 51” o han hecho caso omiso a su grito de “Mossos al paredón”.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *