Los piquetes secesionistas ponen piedras y niños de 4 años en las vías de los trenes

Add to Flipboard Magazine.

Los manifestantes han irrumpido en las vías del AVE en la estación de Sants, en Barcelona y han cortado la línea a Gerona Los puertos, comercios y principales fábricas trabajaban con absoluta normalidad y el consumo de electricidad se sitúa por encima de la media

La huelga general convocada para hoy en Cataluña por el sindicato minoritario Intersindical-CSC está teniendo este miércoles un escaso seguimiento. Sus repercusiones más destacadas se han centrado en cortar las vías de comunicación más importantes para conseguir un efecto mediático inmediato. Sin embargo, la actividad empresarial está funcionando con normalidad y en Barcelona la mayoría de comercios están abiertos.

Las carreteras han sido uno de los objetivos claros de los huelguistas. Grupos de piquetes han cortado un total de 54 tramos de vía en 15 carreteras catalanas, entre ellas la AP-7 y los principales accesos a Barcelona. Entre las carreteras afectadas por los cortes figuran la AP-7, en varios tramos de Barcelona, Tarragona y Girona, las rondas de Barcelona, y, en los accesos a la capital catalana, la B-23 en Molins de Rei, la C-15 en Vilafranca y Sant Quintí de Mediona, la C-16 en Sallent y Terrassa, la C-17 en Aiguafreda y Tagamanent, la C-25 en Vic y Artes, y la C-32 en Sitges.

En Tarragona están cortadas la AP-2, en la Bisbal del Penedès, la AP-7, en L’Ampolla, y la N-340, en Alcanar y Amposta, mientras que en Girona los piquetes cortan el tráfico en la AP-7, en Vilafant y Riudellos de la Selva, la N-152, en Puigcerdà, y la N-II, en Vilamalla.

En Lleida, grupos de huelguistas han cortado la A-2, en Granadella y Cervera, la C-12, en Menàrguens, Balaguer i Maials, la N-145 en La Seu d’Urgell, la LL-11 en Lleida y la N-240, en Les Borgues Blanca mientras que en la C-13, en Balaguer y la C-14 en Ponts se ha tenido que detener la circulación por la presencia de obstáculos en la vía.

Un grupo de unos 500 personas ha cortado las vías del AVE en Girona sobre las 08.15 horas y ha ocupado las vías, lo que ha obligado a interrumpir la circulación de los trenes de alta velocidad entre la ciudad y Figueres-Vilafant.

En la Administración , el seguimiento ha sido también mucho más bajo que el que se registró el 3 de octubre, cuando la Generalitat dio un permiso retribuido que días después canceló al obligar a los funcionarios a recuperar las horas no trabajadas. En las oficinas de la Generalitat, un gran número de empleados han acudido con normalidad a sus puestos de trabajo.

Uno de los ámbitos en el que la huelga ha tenido más efecto ha sido en la enseñanza. Las escuelas públicas han abierto a medio gas ya que, aunque trabajan muchos profesores, la afluencia de alumnos ha sido bastante más reducida después de las advertencias de las direcciones de algunos colegios de que “no se podrá garantizar el horario lectivo, la dedicación adecuada al alumnado, el habitual funcionamiento del centro, así como tampoco los diferentes servicios que ofrece el centro”.

 

Fuente: okdiario.com

www.huffingtonpost.es

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *