Los nuevos radares y cámaras que empiezan a multar ya ¡COMPÁRTELO!

Add to Flipboard Magazine.

Te mostramos los tramos…Nuevos radares de tramo, más cámaras foto-rojo, primeros radares ligeros para motos de la Guardia Civil… Te contamos todo lo que entra en funcionamiento desde septiembre.

article-nuevos-radares-camaras-multas-2016-57baced4543c2

Como cada año, la llegada del mes de septiembre supone el punto de partida de un nuevo curso, y en materia de seguridad vial parece que el arranque va a traer importantes novedades. La DGT y el Servicio Catalán de Tráfico van a intentar poner freno al aumento de siniestralidad registrado en 2016 y, aunque todavía con Gobierno en funciones, la actividad no parece cesar en los departamentos. Con el estreno de septiembre, y en colaboración también con muchos ayuntamientos, se anuncia ya la entrada en funcionamiento de nuevos radares y cámaras de control, listas para empezar a multar. Resumimos los más importantes.

Nuevos radares de tramo en Cataluña

Empezamos por Cataluña, donde el Servicio Catalán de Tráfico acaba de anunciar la instalación de 10 nuevos radares de tramo que entrarán en funcionamiento a partir del mismo mes de septiembre. Colocados en 5 puntos de las carreteras, uno por cada sentido de circulación, se ubican en determinados puntos estratégicos de las carreteras AP-7 en Tarragona, la N-II en Capmany-Agullana (Girona), la C-66 en Corsà-Rupià-La Pera- Flaçà-Sant Joan de Mollet (también en Girona), y la C-16 en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Cercs (también en Barcelona).

Estos nuevos radares de tramo calculan la velocidad media en tramos concretos y cuentan con un lector de matrículas para registrar la infracción. Con estos nuevos 10 cinemómetros, Cataluña ya cuenta con 24 radares de tramo. Puedes encontrar la localización de todos ellos a través de la página web del Servicio Catalán de Tráfico.

Nuevas cámaras para cinturones

Seguimos, en este caso, con un nuevo tipo de dispositivo que entrará también en funcionamiento en las próximas semanas: las nuevas cámaras para controlar el uso del cinturón de seguridad. En concreto, la DGT debería contar ya con 270 nuevos aparatos que repartirá por toda España próximamente y que, según informaciones del Centro de Estrada de León, se están probando ya en autovías de acceso a Madrid (la A-1, A-2 y A-3). Estos aparatos realizan una secuencia de 7 imágenes de un vehículo en movimiento para determinar finalmente si el cinturón está o no abrochado por el conductor y los ocupantes.

Más cámaras foto-rojo en Madrid

Avanzamos ahora por Madrid, la capital de España, donde ya se ha procedido a la instalación de otras 9 cámaras en semáforos para registrar y multar a los coches que se salten el color rojo. Estos nuevos aparatos, que se suman a los 26 ya existentes, inician su puesta en marcha, de momento, en período informativo. Sin embargo, el próximo día 25 de septiembre empezarán ya a tramitar las multas. Los nuevos puntos de control estarán ubicados en las calles Alberto Aguilera-Galileo, Joaquín Costa-Velázquez, Acceso a Plaza Fernández Ladreda desde Vía Lusitana, Monforte de Lemos-Finisterre, Avenida de América-Cartagena, Carretera de Carabanchel a Aravaca-Villaviciosa, Camino del Barrial-Fernando Lázaro Carreter, Avenida de la Peseta-Carretera del Barrio de la Fortuna y General Ricardos con el Paseo del 15 de Mayo. Estos emplazamientos, supuestamente, se han elegido por su alta siniestralidad. En la siguiente página web del Ayuntamiento de Madrid puedes encontrar dónde están todos ubicados.

Cámaras foto-rojo en MadridRadares ligeros en motos

Otros nuevos dispositivos que debían haber entrado ya en funcionamiento, pero que lo harán posiblemente en próximos puentes festivos, son los innovadores radares ligeros para motos de la Guardia Civil. En concreto, las últimas informaciones apuntan a la adquisición de hasta 60 cinemómetros que han costado a la DGT nada menos que 1 millón de euros. Se trata de dispositivos para controlar la velocidad igual que los que incorporan los coches, pero mucho más ligeros y capacitados para adaptarse a las motos de la Guardia Civil. Serán, obviamente pues, nuevos radares móviles en las carreteras.

Cámaras en Valencia

Nos marchamos ahora hasta Valencia, donde el Ayuntamiento, en colaboración con la DGT, ya ha aprobado la compra de dos nuevas cámaras foto-rojo para unirlas a las 3 que ya emplea. Según anuncian fuentes municipales, estos dispositivos de control estarán operativos antes de que acabe el año, informando siempre de su ubicación a través de las redes sociales. De momento, sólo se indica que se posicionará en zonas conflictivas por su alta siniestralidad, como por ejemplo la avenida Pérez Galdós.

Radar móvil en Almería

Un poco más al sur, en concreto en Roquetas de Mar, el Ayuntamiento almeriense ya ha anunciado también la puesta en marcha de un nuevo radar móvil que se ubicará toda esta semana, en colaboración con la DGT, en las principales vías del municipio. Así, desde este lunes y hasta el próximo viernes, la avenida Carlos III, la avenida de Alicún y la avenida Faro Sabinar, así como algunos otros puntos, recibirán la “visita” de este nuevo cinemómetro que controlará los excesos de velocidad.

Radar móvil en Jaen

Acabamos también en Andalucía, pero en este caso en Jaén. El Ayuntamiento de la ciudad y la DGT también han anunciado la entrada en funcionamiento de un nuevo radar móvil que, del 22 al 28 de agosto, se localizará entre las carreteras de Madrid, Córdoba, Circunvalación, Jabalcuz, Camino Fuente de la Peña, la Ronda Sur, la travesía N-323 a Bailén-Motril, las avenidas de Barcelona y de Andalucía y la Ronda de Los Olivares.

Fuente: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/nuevos-radares-camaras-multas-2016

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *