Los Mossos d’Esquadra podrían ser condenados a dos años de cárcel por omisión de impedir delitos

Add to Flipboard Magazine.

La imagen de los Mossos d’Esquadra ha quedado muy tocada. La policía catalana demostró ayer que no está por la labor de defender los intereses de España e incluso llegaron a poner en peligro a los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil con su actitud pasiva, defendiendo a los propios independentistas y encarándose con numerosos agentes de la Guardia Civil.

Durante el día de ayer, la Guardia Civil se llevó detenido a un agente de los Mossos d’Esquadra por dificultar la labor de los agentes de la Benemérita, pero en los próximos días, podrían ser varios los agentes de los Mossos que sean acusados de omisión del deber de impedir y perseguir delitos.

Desde el Ministerio del Interior, se están analizando todos los vídeos e imágenes que se recopilaron durante toda la jornada del domingo, en especial aquellas en las que se aprecia a los Mossos d’Esquadra, posicionándose a favor de los manifestantes y ciudadanos que querían votar en el referéndum ilegal.

El Código Penal, en su artículo 408, recoge recoge que cualquier autoridad que falte a su obligación de su cargo incurre en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

Pero el artículo 450, bajo la rúbrica de “delitos contra la administración de justicia”, dispone lo siguiente: “El que, pudiendo hacerlo con su intervención inmediata y sin riesgo propio o ajeno, no impidiere la comisión de un delito que afecte a las personas en su vida, integridad o salud, libertad o libertad sexual, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si el delito fuera contra la vida, y la de multa de seis a veinticuatro meses en los demás casos“.

No hay ninguna duda que la integridad de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil estuvo en peligro debido a la actitud pasota de los Mossos d’Esquadra.

Los fiscales acusan a los Mossos de poner en peligro el Estado de Derecho

Dos asociaciones de fiscales han acusado este lunes a los Mossos d’Esquadra de poner en peligro el Estado de Derecho al incumplir las leyes y las resoluciones judiciales durante la joranda del 1-O.

Los fiscales han asegurado: “No se puede hablar de Estado de Derecho ni de democracia cuando no se respetan las leyes”.

Además, defendieron que se debe actuar dentro de la ley: “Todas las opciones políticas son válidas, pero dentro del marco de la legalidad”.

Fuente: www.casoaislado.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *