Los exigentes cambios de la ITV publicados hoy en el BOE y que te afectarán mucho

Add to Flipboard Magazine.

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) va a cambiar su normativa a partir del mes de mayo del año que viene. El Gobierno aprobó un Real Decreto que modificaba el reglamento de la ITV, según publicaba ‘La Vanguardia’. Ahora, según acaba de saberse, la normativa ya figura dentro del BOE, lo que le da una completa validez.

El Consejo de Ministros aprobó por real decreto que las ITV se volverían más flexibles y permitirían que se cambiara la ITV si el resultado es negativo. Además, España reconocerá las inspecciones técnicas homologadas por otros países de la Unión Europea en el momento de la adquisición de un vehículo extranjero aunque matriculado aquí.

Algunas de estas novedades han creado diferentes tipos de opiniones al respecto, ya que afectan no solo a propietarios de vehículos, también a centros en los que se da este servicio. Para AECA-ITV (asociación empresarial sin ánimo de lucro que aglutina la mayoría de las empresas privadas y públicas del sector), estos cambios supondrán una mejora a la hora de realizar las inspecciones, que, aseguran, podrán hacerse de forma «más exigente» para evitar así «posibles fraudes y manipulaciones en los vehículos y en lo referente a emisiones contaminantes».

Por otro lado el, sector del automóvil critica esta decisión, argumentando que lo idóneo sería que se liberalizase el sector y se permitiera a los talleres y a los concesionarios pasar la ITV. No obstante, la AECA-ITV se congratula de la aprobación del decreto, defendiendo que: «El nuevo reglamento avala el actual sistema de ITV en España, independiente, imparcial y objetivo, al mantener y reforzar la independencia de los operadores de ITV, mediante incompatibilidades concretas (comercio de vehículos y transporte) y la exigencia de acreditación para todas las estaciones de ITV».

Hasta el momento los propietarios del vehículo no podían acudir a un centro diferente al que habían acudido la primera vez a pasar la ITV. Otro de los cambios que repercuten en las personas que van a pasar la ITV será que si el vehículo pasa la inspección antes de lo previsto, siempre que no sea más de un mes, la fecha prevista para la próxima revisión no se cambia.

Fuente: www.espanadiario.es

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *