¿Lo llamamos ya dictadura?¿o todavía no? Multa por llamar en Facebook “escaqueados” a la Policía

Add to Flipboard Magazine.

La alcaldesa de Güímar (Tenerife), Carmen Luisa Castro Dorta, abre una cuenta oficial en Facebook para comunicarse con los vecinos. En esa misma página, escribe un post: “Desde el 3 de agosto pasara la Policía Local al edificio del Patronato y en Octubre los Servicios Sociales pasarán al Ayuntamiento. Todo ello organizado y coordinado desde la Alcaldía Presidencia, quien ha gestionado con la empresa de mudanzas y la empresa encargada de hacer las reformas”.

mordaza

Fernando Díaz Coello, uno de los redactores de La Franja de Guaza, una página comunitaria de Facebook en la que se tratan temas que afectan al municipio tinerfeño, deja sus comentarios en ese mismo post:

“La Policía Local de Güímar, que rescata pichones y a gente atrapada en los baños (jeje) pasará a tener unas instalaciones más grandes que las de la Guardia Civil. Cracks!”.

“Por cierto… para cambiar la función de un edificio público no hace falta un expediente? (Las tonterías de la Admon.) Ya lo tienen? O gambada como la de la piscina?”.

“Lo mejor para controlar a una casta de escaqueados, bien acomodados en convenios y estatutos, es alejarlos del centro de poder. Sí señor. Qué grandes. Y para bordar la jugada les ponen un kioskito con caipiriñas, hamacas y una piscina”.

Según relata el ciudadano multado, esto le ha costado que dos agentes se personaran en su domicilio el mismo día que realizó los citados comentarios para entregarle la denuncia. Los policías locales solo le pidieron el carné de identidad. No obstante, en el apartado de hechos denunciados cita literalmente: “Realizar comentarios faltando el respeto y consideración al colectivo de la Policía Local de Güímar a través de las redes sociales (Facebook)”. (Artículo 37 infracciones leves 4).

 

Fuentes: https://cadizenlucha.wordpress.com/2015/07/25/lo-llamamos-ya-dictadurao-todavia-no-multa-por-llamar-en-facebook-escaqueados-a-la-policia/

Original

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *