Lista de vehículos y motores TDI del Grupo Volkswagen afectados por el escándalo Dieselgate. COMPÁRTELA!!

Add to Flipboard Magazine.

El escándalo Dieselgate de Volkswagen es como una bola de nieve, creciendo por momentos. Actualmente se ha confirmado que hay 11 millones de motores 1.6 TDI y 2.0 TDI – ambos de la familia EA189 – con centralitas que falsean su nivel de emisiones al detectar que están siendo sometidos a pruebas anti-contaminación. Se da por hecho que se producirá una llamada masiva a revisión de todas las unidades. Por el momento ya sabemos qué modelos, motorizaciones y marcas están afectadas. Esta es la lista provisional, hasta que la definitiva sea publicada.

seat-leon-top1-1440px_1440x655c

10 motorizaciones 1.6 TDI y 2.0 TDI. 33 modelos de SEAT, Volkswagen, Audi y Skoda

Y esto es sin contar con los vehículos comerciales de Volkswagen, damos por hecho que las Caddy y Transporter comerciales también están afectadas. Vamos primero con la lista de motorizaciones, todas ellas son versiones common-rail de los motores 1.6 TDI y 2.0TDI con código de familia EA189, anteriores a la introducción de la normativa Euro6. En estos momentos se está investigando la presencia de un defeat device en algunos motores 3.0 V6 TDI y en los pequeños 1.2 TDI de tres cilindros, pero no hay aún conclusiones.

jetta-motor-tdi-usa

Los motores afectados son los common-rail 1.6 TDI en potencias de entre 75 CV y 105 CV, así como los 2.0TDI en potencias de entre 84 CV y 180 CV. Sólo los motores de dicha familia que se hayan adquirido con la normativa Euro6 certificada – ha entrado en vigor el pasado 01/09/2015 – no estarían afectados por este escándalo. Si dudas si tu vehículo posee un motor afectado pregúntate lo siguiente: ¿lo he adquirido entre 2009 y septiembre de 2015? Si la respuesta es afirmativa, tu motor posee el famoso defeat device.

Los modelos afectados son los siguientes:

SEAT: Alhambra, Exeo, Ibiza, León, Toledo, Altea y Altea XL.
Volkswagen: Golf, Polo, Touran, Passat, Passat CC, Scirocco, Tiguan, Jetta, Multivan, Sharan, Amarok, Beetle.
Skoda: Fabia, Octavia, Superb, Rapid, Rapid Spaceback, Yeti, Scout, Roomster.
Audi: A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5, TT.

Fuente: http://www.diariomotor.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *