El lado oscuro del kebab: Etiqueta a los amantes del kebab 😀😂

Add to Flipboard Magazine.

Llegaron las pizzas, las hamburguesas, los chinos y desde hace unos años nos hemos acostumbrado también a los kebabs.

Están buenos y son baratos, ésas son sus principales armas. Cuando llegaron, empezaron siendo de cordero, como los originales. Sigue habiendo algunos, pocos, pero la mayoría de los que se venden son de ternera y pollo. O eso dicen.

OCU analizó hace unos meses kebabs de ternera de 25 establecimientos de Madrid y encontraron de todo: mucho pollo, poca ternera, algo de carne de caballo y pavo e incluso algo de contaminación fecal.

La imagen puede contener: comida

Para empezar, un kebab con patatas y un refresco aporta tres cuartas partes de la energía diaria necesaria. Luego es una auténtica bomba calórica.

La imagen puede contener: una persona, sentada

Pero con los datos de OCU en las manos, las opciones de que te encuentres carne de otros animales son bastante altas. Únicamente en uno de los kebabs que analizaron había sólo ternera. En el resto había también pollo, caballo o pavo, y en seis concretamente, la mayoría de la carne era de pollo, la de ternera apenas se apreciaba.

No hay texto alternativo automático disponible.

No es que la presencia de otras carnes sea mala o buena. Es que tú has comprado un kebab de ternera y es eso lo que deben venderte. Es como si vas a comprar un ramo de flores y te dan un cactus. Muy bonito, pero tú no querías eso.

También encontraron altos niveles de calcio, señal de que los huesos se rebañaron a conciencia; y la carne del 36% de los kebabs incluía tendones y el 15% fibras.

Lo más preocupante es ese 44% de kebabs analizados en los que OCU encontró bacterias coliformes, que dejaban patente la contaminación fecal en esos productos, debida a que quienes los manipulan no sólo no llevaban guantes, sino que no se habían lavado las manos. Suena fatal, pero así es. De hecho, en ninguno de los 25 establecimientos visitados, los empleados llevaban gorro o guantes. Nada de nada.

gtres_a00115172_011

Fuente: https://blogs.20minutos.es/ocu-la-voz-de-los-consumidores/2015/04/17/que-llevan-los-kebabs/

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *