La surrealista petición que ha hecho Puigdemont para las elecciones catalanas

Add to Flipboard Magazine.

Carles Puigdemont ha denunciado en un artículo al periódico inglés ‘The Guardian’ la «brutal ofensiva judicial» del España para «encarcelar masivamente y criminalizar los que promueven ideas políticas». «Defenderemos nuestros derechos hasta el final, porque hay mucho más en juego que nuestro futuro personal. Hay en juego la democracia», ha dicho Puigdemont. En el texto, publicado el pasado lunes, el presidente lamenta los «abusos inaceptables» de la justicia española, de la que dice que «está al servicio de la agenda política» del gobierno español. «Los casos legales contra los líderes catalanes contienen tantas irregularidades que es difícil creer que los acusados puedan contar con cualquier garantía formal, ha indicado».

«Hay una clara carencia de independencia y neutralidad, con los vínculos entre la judicatura y el gobierno visibles para todos», ha denunciado Puigdemont al mencionado diario. Según ha dicho, él tiene «el derecho de reclamar justicia para todos, justicia real». Y para conseguirlo, es necesario «un escrutinio desde el extranjero», como el proceso abierto ahora en Bélgica. «Esta atención debe servir, por encima de todo, para exigir una solución política y no judicial al problema», ha dicho.

Puigdemont ha asegurado que «actuando de manera arbitraria, no democrática» y desde el punto de vista «ilegal», el Estado «decidió disolver el Parlamento de Cataluña en media legislatura, cesar al presidente y al gobierno catalán e intervenir el autogobierno y las instituciones». Para el presidente, es una «vergüenza colosal» que los líderes independentistas, de un proyecto que tuvo un gran apoyo en las urnas, «hagan frente a 30 años de prisión» y que algunos, como los consellers y el vicepresidente, ya estén encarcelados.

«¿Alguien cree que el gobierno catalán cesado puede esperar un juicio justo e independiente, sin presiones políticas o mediáticas? Yo no. Y por eso, más allá de continuar defendiendo la legitimidad de nuestros actos políticos, defenderemos nuestro derecho a querer la independencia de Cataluña y un modelo de sociedad en que nadie tenga miedo del poder del Estado», ha dicho Puigdemont.

Además, el presidente ha reclamado con el artículo que «prevalezca la voluntad de la mayoría de los ciudadanos» y que se respeten «los derechos fundamentales incluidos en los tratados internacionales». «El gobierno español debe honrar lo que había dicho tantas veces durante los años del terrorismo: acabad con la violencia y podremos hablarlo todo. Nosotros, los defensores de la independencia de Cataluña, nunca hemos optado por la violencia, al contrario. Pero ahora nos encontramos que mentían cuando dijeron que se podía hablar todo», ha lamentado.

Fuente: www.espanadiario.es

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *