La soledad de Javier Fernández, pentacampeón de Europa, en Barajas

Add to Flipboard Magazine.

El patinador español llega al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde la República Checa sin pancartas ni cánticos tras ganar el campeonato europeo por quinta vez consecutiva.

El patinador Javier Fernández, campeón de Europa por quinta vez consecutiva, ha llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde la República Checa, donde este sábado se hizo con el campeonato. No obstante, el español no ha tenido el recibimiento esperado para alguien que ha entrado en la leyenda del patinaje artístico mundial.

El doble campeón del mundo llegó el pasado lunes sin pancartas ni cánticos. Era un pasajero más. Pero el madrileño ha reconocido que se siente “feliz” por difundir este deporte, no muy popular entre la sociedad española.

La imagen contrasta con el recibimiento de otros deportista o equipos. El caso más reciente, el del exjugador del Real Madrid Jesé Rodríguez, que sí ha tenido un caluroso recibimiento a su llegada al aeropuerto para incorporarse a Las Palmas.

El español Javier Fernández ha entrado por derecho propio en el Olimpo de los patinadores más grandes de Europa al proclamarse este viernes en Moscú campeón de Europa de patinaje por sexta vez consecutiva, algo que no se lograba desde hace 82 años cuando el austríaco Karl Schäfer sumó ocho títulos entre 1929 y 1936.

El patinador madrileño, doble campeón del mundo, dejó prácticamente decidido el título el miércoles al imponerse en el programa corto a sus 35 rivales y hoy completó su gran actuación al sumar en el ejercicio largo 191.73 puntos, nueve más que su principal rival, el ruso Dmitri Aliev.

 

Fuente: www.publico.es

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *