La Policía Nacional advierte de las señales que utilizan los ladrones para robar en tu casa ¡COMPÁRTELO!

Add to Flipboard Magazine.

Unas piezas de plástico son puestas por los malhechores en las puertas de las viviendas para saber si hay actividad de gente y si entran o salen.

2016-10-10-1

La Policía Nacional ha advertido, a través de su cuenta de Twitter de las especie de señales que utilizan los ladrones para robar en casas particulares. Se trata de unas piezas de plástico puestas en las puerta principal de la casa y los cuadros de estas para saber si hay actividad de gente en casa. Si alguien entra o sale, las piezas caen al suelo. Sirve para advertir a los ladrones de si hay o no peligro para entrar a robar en el domicilio. Por eso, la Policia recomienda llamar al 091 si encontramos estas piezas de plástico en la puerta del domicilio particular. «Si ves estos ‘testigos’ en tu puerta, en la del vecino o caídos en el suelo. lámanos al 091».

Los puentes, las vacaciones, los fines de semana… son los momentos preferidos por los ladrones para entrar en las casas porque saben que sus moradores se ausentan para disfrutar de unos días de descanso o por cualquier otra razón. Por eso conviene extremar las precauciones antes de salir de casa para que a la vuelta no nos encontremos con sorpresas desagradables.

La Policía Nacional ha publicado en su perfil de Twitter un mensaje para advertir de las señales que utilizan los amigos de lo ajeno antes de robar en una casa. Son señales o testigos que les permite saber si una vivienda se encuentra vacía durante varios días seguidos para planear el robo con mayor eficacia.

Se han conocido muchos signos extraños o sospechosos en buzones, puertas, paredes o fachadas: desde cruces y palos dibujados con un bolígrafo, un lápiz o un rotulador, botellas vacías en la puerta del domicilio, cuerdas o cintas atadas en las escaleras o las rejas de la casa, cinta adhesiva pegada a la puerta…

https://twitter.com/policia/status/726111086051741696/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Fuente: http://www.diariosur.es/sociedad/201610/06/policia-nacional-advierte-senales-20161006191654.html

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *