La maldad no tiene color, ni nacionalidad, ni sexo…Prisión permanente revisable ya!!!!! COMPARTE!!!!

Add to Flipboard Magazine.

La maldad no tiene color, ni nacionalidad, ni sexo…Una persona sanguinaria y sin alma, puede ser blanca, negra, roja o amarilla y hablar cualquier idioma. “El chicle”, José Bretón, Ana Julia Quezada, Miguel Carcaño o Santiago del Valle entre otros son la cara del mal.
Hoy la terrible noticia es que el pequeño Gabriel se ha ido para siempre, que ha sido secuestrado y asesinado «presuntamente» por Ana Julia. Esa es la única y triste realidad. Prisión permanente revisable ya!!!!!

El debate sobre la prisión permanente revisable sube de grados tras el asesinato de Gabriel Cruz

El caso del niño Gabriel Cruz recrudece el debate entre las fuerzas políticas a cuatro días de que tengan que votar definitivamente en el Congreso sobre la derogación de la prisión permanente revisable, la pena introducida en el Código Penal en 2015 con los votos de la mayoría absoluta del PP y que se encuentra recurrida ante el Tribunal Constitucional.La discusión entre las fuerzas políticas se vaticina especialmente tensa al calor del hallazgo del cadáver del menor en el maletero del coche de la novia de su padre tras trece días de angustiosa búsqueda. Se trata de un caso que podría entrar de lleno en el abanico de asesinatos penados con la prisión permanente revisable porque la víctima es un menor de 16 años y porque existía intento de obstruir la recuperación del cadáver.La prisión permanente revisable es la máxima pena que en la actualidad contempla el Código Penal.

Se trata de la privación de libertad, en principio por tiempo indefinido, aunque sometida a revisiones que pueden permitir la salida de prisión del reo. Así, cumplidos entre 25 y 35 años de condena, el Tribunal debe revisarla de oficio y decidir si debe o no ser mantenida. Este procedimiento se repetirá cada dos años o cuando el preso lo solicite si bien en caso de que la petición sea denegada se podrá establecer un periodo máximo de un año dentro del cual no podrá presentar nueva solicitud.El objetivo que el PP perseguía al introducir este castigo en el Código Penal era el de evitar que los delincuentes más peligrosos condenados por asesinatos en los que hubieran concurrido circunstancias especialmente graves y que no demuestren capacidad de reinserción, salgan de prisión con el riesgo de volver a poner en peligro la seguridad de las personas.

2,5 millones de firmas

El pasado mes de octubre, el Congreso aceptó tomar en consideración una proposición del PNV para derogar esta figura punitiva. El próximo jueves la Cámara deberá pronunciarse definitivamente al respecto y hacerlo también sobre dos enmiendas a la totalidad presentadas por el PP y Ciudadanos que pretenden justamente lo contrario: ampliar los supuestos de aplicación de la prisión permanente revisable y endurecer las vías para acceder al tercer grado y a la consecución de permisos.La defensa que hace el PP de esta pena no deja lugar a dudas. Los populares no sólo no han variado ni un milímetro su posición sino que ahora pretenden reforzarla.

Cuentan para ello con el respaldo de más de 2,5 millones de firmas recogidas en una campaña avalada por los padres de Diana Quer, Mari Luz Cortés y Marta del Castillo. Ciudadanos, por su parte, que se abstuvo en la votación de octubre, ahora ha reconducido su posición proponiendo que se garantice el cumplimiento íntegro de las penas por los crímenes más graves y esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la prisión permanente revisable.Enfrente se sitúan Podemos y PSOE para quienes esta pena no es sino una suerte de “cadena perpetua encubierta”. De hecho, fueron los socialistas quienes interpusieron recurso contra ella ante el TC.

Ambas fuerzas han mantenido hasta ahora su decisión de votar el jueves a favor de la derogación. La presión sobre el PSOE para que cambiara de postura se hizo patente tras encontrarse, el pasado mes de enero, el cadáver de Diana Quer y ser detenido El Chiclecomo autor confeso de su asesinato. Ahora esa presión sube muchos grados tras el caso del niño Gabriel Cruz. A los socialistas se les reclama -así lo hicieron los padres de las víctimas la pasada semana- que apuesten por una abstención permitiendo así que se frene la proposición del PNV de derogar esta pena hasta que el Tribunal Constitucional dictamine. Al PSOE se le recuerda que de la misma manera que no resulta conveniente legislar en caliente -un principio que los socialistas han mantenido en muchas ocasiones-, tampoco es oportuno derogar en caliente. Y ahora, tras el hallazgo del cadáver del pequeño Gabriel el ambiente quema. Los padres de Diana Quer y de Mari Luz Cortés tienen previsto reunirse hoy con representantes de Podemos y el miércoles con diputados de ERC, PDeCAT y PNV.

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2018/03/12/5aa5a12246163f475f8b4571.html

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *