¿Por qué la independencia de Cataluña es una ruina?

Add to Flipboard Magazine.

es brutal, dato tras dato muestra desde multiples perspectivas la ruina que seria la independencia economica
Y nos habla de un argumento que usaban los indepes que aqui refutan, el tema de la deuda, los indepes decian que mientras españa no reconociera a cataluña como estado independiente esta no asumiria la deuda.

Cada catalán perdería 8.500 euros al año de su PIB per cápita por la ruptura con España, la salida de la UE y la pérdida del abrigo del BCE. La fuga de empresas y las trabas a las exportaciones empobrecerían a la sociedad y la recaudación caería en miles de millones

Un lastre de 180.000 millones el día después

Un segundo después de que Cataluña fuera independiente, sus ciudadanos perderían de un plumazo 8.500 euros de riqueza, un 30% de su PIB, según los cálculos del Ejecutivo. El PIB per cápita de los catalanes, el cuarto más alto de España, pasaría al nivel del de los canarios, en torno a los 20.000 euros anuales. Y un segundo después, los catalanes sumarían al menos 180.000 millones en rojo en su nueva cuenta bancaria. Afortunadamente para los catalanes, la ensoñación no es más que una pesadilla de la que no hablan los secesionistas. Sin embargo, descontados los ajustes, esa sería la cifra por el peso que la economía catalana tiene sobre la española.

Esta losa asfixiaría su economía y estrangularía sus exportaciones. El caos generado por una ruptura con el resto de España (da igual que fuera de forma unilateral o pactada) colocaría a Cataluña fuera de la UE y del eruosistema. Esto implicaría un empobrecimiento de los ahorros de todos los catalanes y de la supuesta república. Sin el paraguas de España y del BCE, Cataluña debería buscar financiación en los mercados sin el aval del resto del Tesoro español, lo que dispararía su prima de riesgo (que actualmente cotiza 300 puntos por encima de la prima española) y encarecería su financiación.

Aranceles en toda Europa a los productos catalanes

Jubilados más pobres por el déficit de sus recursos

Unos ingresos de 38.000 millones de euros en juego

Prestaciones en el limbo para más desempleados

El 12% del PIB catalán ya no se beneficiaría de estar en la UE

Sin electricidad suficiente para los hogares y las empresas

Adiós al euribor y tipos de interés desorbitados

Fuente: www.larazon.es

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *