La Guardia Civil advierte del nuevo timo de las monedas de 1 euro que están apareciendo por todo el país.

Add to Flipboard Magazine.

El mundo está lleno de estafas. Cada día salen a la luz, gracias al trabajo e investigación de los cuerpos de seguridad, nuevos casos de engaños, timos y falsificaciones muy trabajadas que cuestan distinguir de las originales.

Los más expertos saben detectarlas, pero la mayoría de los consumidores no solemos fijarnos en estas cosas, especialmente cuando se trata de objetos tan comunes que usamos a diario. Este ha sido el caso de la nueva estafa de la moneda de un euro.
Cuidado con las falsas monedas de 1 euro

La Guardia Civil ha advertido esta semana de las nuevas monedas falsas que están circulando por todo el país y a las que habrá que estar muy atento para evitar un posible engaño.

Si nos fijamos detenidamente en las monedas, son realmente parecidas a las de un euro: comparten la circunferencia del borde dorado y el plateado el centro. Existe también una versión inversa de los colores, pero al indicar el número 1 y la cara de un monarca en la trasera podría confundirnos rápidamente.

Se trata, como bien han indicado, de monedas procedentes de países como Chile, Turquía o la República Dominicana, cuyo valor obviamente, no coinciden con las monedas de un euro. Los estafadores las usan para hacer pequeños pagos para que las cosas les cuesten mucho menos del valor indicado.

Reacciones en las redes

La Guardia Civil ya ha difundido las imágenes para advertirnos a todos del posible fraude. Lo que no se ha hecho esperar han sido las esperadas reacciones, y hay algunas muy divertidas:

Un usuario ha aprovechado la oportunidad para comentar que estaba coleccionando las monedas de países, así que puede venirle de perlas que le toque una. Por otro lado, hay gente que ya ha caído en la estafa, tal y como ha compartido “MarujaDesesperada”, que a la pobre le han estafado en su cara.

¿Qué te parece esta nueva técnica? ¿Crees que puede ser efectiva, y ahorrarse de verdad unos euros en la cesta de la compra quien lo intente hacer?
¡Comparte esta noticia con tus amigos para que se fijen bien la próxima vez!

Fuente: tesuena.net

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *