La alcaldesa de Vich permite que el lazo amarillo de apoyo a los golpistas adorne el arbol de navidad.

Add to Flipboard Magazine.

La alcaldesa de Vich, Anna Erra i Solà (PDeCAT), ha colocado un lazo amarillo en apoyo a los golpistas ‘indepes’ encarcelados en el árbol de Navidad que se coloca todos los años en la Plaza Mayor de la localidad barcelonesa de 43.287 habitantes.

El lazo amarillo es el símbolo utilizado por los separatistas en apoyo a los ex consejros del ex presidente Carles Puigdemont, que se encuentran actualmente en a cácerl por delitos como los de sedición y rebelión. El ayuntamiento independentista ha dejado que uno de sus mayores iconos navideños, el árbol de navidad gigante que se pone en la blaza del municipio barcelonés, se decore con el lazo del procés.

El Ayuntamiento de Vic, en Barcelona, ha instalado en la Plaza Mayor de la ciudad un árbol de Navidad coronado por un lazo amarillo, en homenaje a los exconsellers que permanecen en prisión y a los líderes de las entidades independentistas ANC y Òmnium Cultural, también en prisión preventiva. La Junta Electoral valorará si es un elemento administrativo y si interfiere en las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre.

Como era de esperar, numerosos ciudadanos no independentistas han lamentado esta decisión por parte del Ayuntamiento: “Solamente piensan en ellos, a los demás que nos den. Es vergonzoso que politicen absolutamente todo. No pienso venir por aquí en Navidades. Es desagradable ver el árbol y encontrarse con que lo han utilizado para homenajear a los responsables de que Cataluña esté así”.

 

Fuente:intereconomia.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *