La abuela andaluza de Carles Puigdemont. Los antepasados del impulsor del separatismo Catalán son de Jaén.

Add to Flipboard Magazine.

Un documento desconocido para muchos. La partida de nacimiento de la abuela andaluza del líder del separatismo catalán.

Hoy es 11 de septiembre, se celebra el día grande de Cataluña, la Diada. Jornada de defensa de las libertades y derechos de los catalanes que desde hace unos años se ha convertido en la ocasión perfecta para manifestaciones multitudinarias independentistas. Entre los rostros habituales, el del presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont. Pero ¿sabían de sus raíces andaluzas?

Sinfiltros viaja hasta el pueblo de La Carolina en la provincia de Jaén. Allí nace la abuela de Carles Puigdemont. En un visita de varios alcaldes a 1200 emigrantes andaluces que viven en la localidad catalana de Vals, le hacen entrega al líder del gobierno catalán de la partida de nacimiento de su abuela.

El caso de los bisabuelos del número uno del independentismo catalán, se enmarca dentro del movimiento migratorio de principios de los años 70 por el que más de 840.000 andaluces se fueron a tierras catalanas en busca de prosperidad. De hecho, Cataluña pasó a ser considerada en aquella época como la novena provincia andaluza.

Cincuenta años después, entre los nietos y bisnietos de esos emigrantes andaluces, está Carles Puigdemont uno de los líderes de la lucha por la independencia de Cataluña.

Los bisabuelos de Carles Puigdemont nacieron en Almería, trabajaron en Jaén gran parte de su vida y eran mineros.

 

Fuente: www.sinfiltros.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *