Jordi Évole: “Hemos tenido que asaltar una granja porque ninguna nos querían abrir las puertas.”

Add to Flipboard Magazine.

El presentador de Salvados, Jordi Évole, explica en laSexta Noche por qué han decidido hacer un programa sobre la industria cárnica. “El programa va a levantar polémica, nos van a acusar de ir contra la industria cárnica y os puedo asegurar que no es así”, afirma.

Igualdad Animal, en colaboración con el programa «Salvados» de La Sexta, lleva a cabo una investigación en la granja de cerdos «Hermanos Carrasco», ubicada en Alhama de Murcia, proveedora de la empresa cárnica El Pozo, descubriendo a los animales en terribles condiciones insalubres y contrarias a la ley, sufriendo día tras día.

Cerdos deformados por hernias y abscesos gigantes, graves úlceras infectadas, canibalismo, animales muertos en estado de putrefacción al lado de los que aún siguen con vida…
Todo ello, al parecer, sin atención veterinaria.

Esta granja supone un escándalo de negligencia ante el sufrimiento animal. Pero además, estos animales enfermos podrían estar siendo enviados al matadero y las partes consideradas «aptas para consumo humano» entrando en la cadena de consumo.

Hemos interpuesto una querella denunciando estos hechos y exigimos a El Pozo que adopte una política de bienestar animal ejemplar y acorde a las necesidades de estos sensibles e inteligentes animales.

FIRMA AQUÍ

“Parecen monstruos”. Así reacciona Jordi Évole durante la visita furtiva a una granja de la región de Murcia donde se hacinan decenas de cerdos en un estado deplorable: animales llenos de úlceras y malformaciones, moribundos, agonizantes, comiéndose unos a otros… Algunos aparecen muertos en contenedores porque no han llegado vivos al matadero. Dantesco.

Es una visita que ‘Salvados’ realiza en colaboración de la oenegé Igualdad Animal para denunciar las prácticas lamentables en esta granja que suministra su carne a Cefusa, empresa perteneciente a El Pozo. La firma cárnica ha divultado un comunicado en Twitter en el que afirma tajamentemente: “Es imposible que animales como los mostrados en ‘Salvados’ entren en nuestra cadena producción”.

Tras visitar la granja murciana, Évole se entrevista con Francisco José González Zapater, director general de Ganadería de la Región de Murcia, que ha rechazado tener ninguna responsabilidad pese que a su departamento hace inspecciones y ha intentado tranquilizar a los consumidores alegando que toda las carnes que llegan a las tiendas han pasado los controles que marca la normativa europea.

 

Fuente: www.lasexta.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *