Indignante: Los Catalanes donan 2 millones de euros para pagarle la multa a Artur Mas

Add to Flipboard Magazine.

La ANC y Òmnium han recaudado cerca de dos millones de euros para su Caja de Solidaridad, que debe servir para sufragar las acciones del Estado contra el independentismo que conlleven penas económicas, ha informado este lunes la ANC en un comunicado.


Las entidades soberanistas han alcanzado la cifra el mismo día que el Tribunal de Cuentas ha interpuesto una fianza de más de 5,2 millones de euros por los gastos del proceso participativo del 9 de noviembre del 2014 al expresidente de la Generalitat Artur Mas y haya multado también a los exconsellers Joana Ortega (800.000 euros), Francesc Homs (2,1 millones) e Irene Rigau (3 millones).
Esta Caja de Solidaridad se ha construido a base de aportaciones personales con el fin de hacer frente a sanciones económicas derivadas del proceso independentista y está auditada externamente por los expresidentes del Parlament Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas y otros acusados por la consulta soberanista del 9N de 2014 han dado por hecho que no podrán pagar de su bolsillo los 5,2 millones de euros de fianza que les impone el Tribunal de Cuentas, por lo que han pedido aportaciones a la caja de solidaridad.

En declaraciones a RAC 1, Mas ha explicado que los nueve señalados por el 9N por el Tribunal de Cuentas no pueden “hacer frente a estas cantidades”.

También ha subrayado que “mucha gente ha tomado conciencia” de que estos acusados dieron “la cara” para poder celebrar una consulta en la que participaron 2,3 millones de catalanes, por lo que “no tiene sentido que nueve lo perdamos todo” y que “el resto no haga un muy pequeño esfuerzo” para poder hacer frente a la fianza.

Mas ha animado a quienes participaron en el 9N a “ayudar un poco” con una aportación a la “caja de solidaridad” promovida por las entidades soberanistas para afrontar este tipo de pagos.

 

Fuente: www.elconfidencial.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *