INDIGNANTE: Hasta cinco yihadistas detenidos en España cobraron ayudas públicas ¡COMPÁRTELO!

Add to Flipboard Magazine.
Compartir

Esta semana se han producido diversas detenciones en el País Vasco relacionadas con el yihadismo. Hoy mismo la Policía Nacional ha detenido a un presunto yihadista en Vitoria por su implicación en la captación de jóvenes para la guerra santa, mientras que el pasado martes la Guardia Civil detuvo a un ciudadano argelino por enaltecimiento, adoctrinamiento, y difusión del ideario terrorista de Estado Islámico. Según La Información, los detenidos tenían una cosa en común: recibían subvenciones económicas de la Diputación, una cantidad siempre en torno a los 600 euros más otros 200, ofrecidos por el Ayuntamiento, en concepto de ayuda al alquiler.

1

No se trata de un caso aislado, y el ejemplo más flagrante es el de Ahmed Bouguerba, un argelino de 31 años que fue detenido en Bilbao y que cobraba casi 900 euros en ayudas públicas: 625 euros de la Renta de Garantía de Ingresos, más otros 250 euros complementarios para el alquiler de una vivienda. Este argelino siguió cobrando esta prestación incluso estando en Siria, luchando en las filas del Estado Islámico. En total, al menos cinco presuntos yihadistas detenidos en el País Vasco recibían este tipo de ayudas.

Fuente: http://espana-diario.es/noticia/30748/hasta-cinco-yihadistas-detenidos-en-el-pais-vasco-cobraron-ayudas-publicas

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *