Indignación en las redes con la nueva y lujosa cárcel que han construido en Málaga

Add to Flipboard Magazine.

El pasado febrero se inauguró el nuevo centro penitenciario de Archidona, el segundo centro de reclusos internos de Málaga. La cárcel llega con polémica tras el extremado acondicionamiento de lujo y por haber estado albergando a inmigrantes hasta su apertura.

La nueva cárcel de Málaga abre sus puertas con polémica por el excesivo lujo para los presos
La población malagueña de Archidona tiene nuevo juguetito. Se trata de la nueva prisión que ha inaugurado tras un alargado parón que aprovecharon para refugiar a inmigrantes, uno de ellos fallecido en una de las celdas. Las redes se han percatado del excesivo lujo.

 

Aunque parece un hotel es la cárcel de Archidona en Málaga, la inauguran mañana.

Esto que ven no se trata del último grito en hoteles de la Costa del Sol sino de las localizaciones de la recién estrenada cárcel de Málaga. Un gimnasio a todo detalle, una piscina climatizada, una sala de música con todos los instrumentos habidos y por haber, y hasta una consulta dental con la última tecnología.

Sala de música de la Cárcel de Archidona, Antena 3
La red social ha reprobado el excesivo postín de este centro penitenciario, que como su nombre indica se debería tratar del lugar donde internar a quienes no cumplen con la ley, y no un resort de lujo. Muchas voces son las que tildan de inapropiado este casi hotel cinco estrellas que otros tantos bromean con visitar…

Una descarada indignación que ya traía cola en este mismo centro penitenciario que acaban de estrenar en Málaga. Hacía unos meses, en noviembre concretamente, la cárcel de Archidona sirvió como refugio de 500 inmigrantes que, según el Ministerio del Interior, autorizaron hasta siete juzgados para una situación temporal y pasajera.

Algo que molestó al Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Marugán, calificando el tratamiento como “inexplicable“. Sobre todo tras la muerte de uno de los refugiados en la propia celda. El juez sentenció: “nadie acudió a la celda del inmigrante, de hecho, se indica que la puerta no se abrió y las cámaras no registraron movimiento alguno”, confirmando el claro suicidio.

¿Qué te parece en extremo lujo de la nueva cárcel de Málaga?

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares en redes!

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *