Indignación en Bilbao por la muerte de un hombre de 40 años tras ser atracado y brutalmente golpeado por “dos magrebíes”

Add to Flipboard Magazine.

Un hombre ha fallecido esta madrugada al ser asaltado por dos individuos en el barrio de Abando de Bilbao, según ha confirmado el Departamento de Seguridad. La Ertzaintza busca a estas horas a los sospechosos que, según algunos testigos, golpearon brutalmente a la víctima, de 43 años, para robarle.

Los hechos ocurrieron a las 4:20 horas en la confluencia de las calles Navarra y Ripa. Los equipos de emergencia han tratado de reanimar al agredido durante media hora, pero sus esfuerzos han resultado infructuosos. El tráfico rodado y el tranvía han permanecido cortados hasta las 7 de la mañana, cuando se ha restablecido la circulación

La Policía vasca comunica que los agresores del ex jugador del Amorebieta son jóvenes de unos 18 años y podrían haber asaltado a otros viandantes por la misma zona de Abando

Ibon Urrengoetxea habría participado en la noche del viernes en la cena navideña de la empresa de Amorebieta Ilarduya en la que trabajaba

La Ertzaintza ha solicitado la colaboración de aquellos testigos que observaron en la noche del pasado viernes la agresión sufrida por Igon Urrengoetxea por dos jóvenes aún sin identificar. Sin embargo, la Policía vasca sí que ha constatado que uno de los dos jóvenes de unos 18 años que participaron en la paliza a Urrengoetxea lleva rastas y que pudieron haber intentado robar a otros ciudadanos que caminaron durante la madrugada del pasado viernes por los alrededores de la plaza Circular de Bilbao.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el suceso ha tenido lugar hacia las 4.15 horas de la madrugada en el número 2 de la calle Navarra donde Urrengoetxea, de 43 años de edad y un hijo de 6 años, fue asaltado por los dos individuos que presuntamente le causaron la muerte. El ex jugador del Amorebieta y de varios equipos vizcaínos de 2ª B habría participado esa noche en la tradicional cena de Navidad de la empresa Ilarduya de Amorebieta en la que trabajaba.

La Ertzaintza ha constatado que el deportista recibió al menos una patada y un fuerte golpe en la cabeza que le causó la muerte sin que los servicios de emergencia desplazados al lugar pudiesen hacer nada por salvarle la vida.

Según los testigos del violento asalto, los agresores, a los que la Ertzaintza sigue buscando a estas horas, huyeron del lugar a pie en dirección al cercano Paseo del Arenal de Bilbao.

Varios testigos han confirmado que los atacantes, de piel oscura, se dieron a la fuga en el metro.

En las redes sociales también hablan de que se tratan de dos inmigrantes magrebíes: “Bilbao con la llegada masiva de delincuentes magrebíes se está convirtiendo por su peligrosidad en ciudad Juárez. Esta madrugada han asesinado a golpes a un pobre chaval, que caminaba por el centro de la ciudad

 

Fuente: www.elmundo.es

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *