HUELGA GENERAL: Miércoles 4/04/2018 para que los políticos pierdan sus sueldos/pensiones vitalicias y el aforamiento. Comparte si estas de acuerdo

Add to Flipboard Magazine.

España es uno de los únicos tres países del mundo desarrollado que paga a sus expresidentes y exministros después de dejar su cargo. Las pensiones a políticos son poco comunes en Europa. Sólo algunos países compensan a sus políticos tras abandonar los cargos durante los años que están obligados a permanecer lejos de los puestos directivos de la empresa privada.

En España la pensión vitalicia para cada expresidente es de unos 75.000€ euros. Una medida que, según algunos partidos, debería ser incompatible con otros ingresos privados. Según el diputado y portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, “tiene que ser una dedicación pero no una especie de entrada a unos privilegios interminables e inalcanzables”.

El sindicato que denuncia la “subida de mierda” del 0,25, asegura que si el Gobierno “no dan marcha atrás” llegará “la máxima movilización”

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT confederal, Mari Carmen Barrera, ha advertido este lunes al Gobierno de que si no da marcha atrás en los recortes en el sistema de pensiones se llegará “si hace falta” a la convocatoria de una huelga general.

“Si no dan marcha atrás, tendremos que comenzar a hablar de la máxima movilización que puede convocar un sindicato. Llegaremos si hace falta”, ha avisado la dirigente sindical en Bilbao, donde ha participado en un encuentro de delegados sobre la situación del sistema público de pensiones.

En declaraciones a los medios de comunicación, Barrera ha señalado que tras las multitudinarias manifestaciones celebradas el pasado sábado en demanda de unas pensiones dignas, se prepara otra gran movilización para el próximo mes de abril.

La sindicalista ha criticado que el Gobierno del PP “no quiere dialogar”, sino que “quiere imponer y resistirse” a dar marcha atrás en la reforma del sistema de pensiones de 2013.
“Si ellos insisten en resistir, llegaremos hasta la máxima”, ha reiterado, en alusión a una eventual convocatoria de huelga general.

Barrera ha destacado que la demanda de unas pensiones dignas compete a todos los trabajadores. Según ha argumentado, “la pensión es el salario del trabajador en la vejez” y esto afecta a “todos los trabajadores”, por lo que todos ellos deben estar en la “pelea” por las pensiones y no dejar ésta sólo en manos de los pensionistas.

Los ex presidentes de Gobierno y ex jefes de Estado mantienen con cargo al erario público guardaespaldas, colaboradores, empleados, coche oficial, chóferes, transporte gratis… además de una pensión y, en casos, compatible con la actividad privada.

Fuente: www.elplural.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *