Hallada muerta la niña desaparecida en Pizarra (Málaga)

Add to Flipboard Magazine.

La menor, llamada Lucía, fue vista por última vez cuando cenaba con sus padres

La menor desaparecida en la noche de este miércoles en la pequeña localidad de Pizarra (Málaga) ha sido hallada muerta, según ha informado la cadena Ser citando fuentes de Protección Civil y el Ayuntamiento de la localidad. El cuerpo de la niña se ha encontrado después de las siete de la mañana a siete kilómetros del punto en el que fue vista por última vez, según añaden las mismas fuentes.

Los vecinos de la pequeña localidad de Pizarra han buscado durante toda la noche a Lucía Vivar Hidalgo, una niña de tres años, que desapareció cuando estaba cenando en un restaurante con sus padres. La pequeña fue vista por última vez en la explanada de la estación del tren. Llevaba puesto un vestido a rayas de Minnie. Según los testimonios de sus padres, la perdieron de vista en torno a las 23.20 e inmediatamente comenzaron a buscarla sin éxito.

El alcalde, Félix Lozano, ha explicado en la Ser que la zona en la que se perdió de vista a la niña es “muy tranquila” y apenas hay circulación de vehículos. La población, situada a 33 kilómetros al noroeste de Málaga, ha activado un dispositivo de búsqueda de unas 600 personas en el que han colaborado más de 300 voluntarios de la población, bomberos y efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

El centro de operaciones para coordinar el dispositivo de búsqueda se ha situado en la oficina de turismo de la localidad. El Ayuntamiento ha instalado a los padres de la niña —residentes en la localidad de Alhaurín el Grande, a 18 kilómetros de Pizarra— en la primera planta de la Casa Consistorial. Ambos están recibiendo ayuda psicológica.

 

Fuente:politica.elpais.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *