Hacienda reclama a emigrantes jubilados el pago de impuestos por pensiones

Add to Flipboard Magazine.
Compartir

Hacienda está enviando cartas a emigrantes que han regresado a España y están jubilados aquí después de trabajar años en Alemania y Francia. Son marineros y pescadores procedentes de Galicia, Asturias y Murcia que emigraron en los años 60 y 70. En las misivas “exige el pago de las pensiones que han consolidado en el extranjero“, según publica Javier Ruiz en Vozpópuli. Las cantidades reclamadas a cada jubilado oscilan entre los 10.000 y 15.000 euros. En ellas se incluyen el pago de impuestos, intereses de demora y sanciones. Y deben abonarlas en un plazo de diez días. “El fisco ha requerido información a Alemania, Francia, Suiza, Noruega y ha pedido datos, además, a Holanda y Latinoamérica”.

779863

 

“Los jubilados que cobran menos de 22.500 euros brutos al año no tienen que presentar la declaración. Pero si los contribuyentes tienen dos pagadores, la Agencia Tributaria exige el pago de impuestos a partir de los 11.200 euros anuales. Hacienda considera que quienes perciben fondos de la Seguridad Social española y de algún sistema de protección social extranjero tienedos pagadores y, por tanto, debe abonar esos impuestos así como las sanciones que corresponden a los ejercicios pasados en los que no se reclamaban y que alcanzan el 50 %”.

La Agencia Tributaria aplica a rajatabla la ley por la necesidad de recaudar dinero, según ha explicado a los afectados (más de 2.000) el Delegado de la Agencia Tributaria en A Coruña. Entre las personas que han recibido la carta se encuentra una a la que reclaman 110.000 euros.

 

Vozpópuli publica una de las misivas recibidas. En ella, Hacienda informa de que tiene constancia de que el afectado ha obtenido rendimientos derivados de pensiones satisfechas en el extranjeroen el año 2008 y que no ha cumplido con su obligación de presentar la declaración anual por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a ese año. Y le insta a que proceda al cumplimiento de esa obligación.

Fuente: http://www.jubilacionypension.com/planes-fondos/planes-pensiones/pensiones-hacienda-reclama-emigrantes-jubilados-pago-impuestos/

 

 

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *