El Gobierno sube el precio del alcohol, tabaco y bebidas con azúcar! ¡COMPÁRTELO!

Add to Flipboard Magazine.

El Partido Popular y el Partido Socialista Español llegaran un pacto con el objetivo de recaudar más dinero con el objetivo de reducir el déficit público en 2017 que le exige Bruselas.  Esta medida contempla una subida de los impuestos especiales que gravan el alcohol y el tabaco —aunque no tendrá en cuenta a la cerveza, que cuenta con un impuesto particular ni al vino, que seguirá bonificado como hasta ahora— y un nuevo gravamen que afectará a las bebidas con alto contenido en azúcar.

th

Subidas en el precio del alcohol y tabaco y gravarán las bebidas con alto contenido en azúcar

0004432389

La cerveza estará afectada

De esta manera, la subida de las bebidas alcohólicas, como ya tuvo lugar en 2013m afectará a los destilados de whisky, ginebra o vodka, entre otros y por lo que respecta al tabaco, la reforma que impulsará el Ejecutivo contempla cumplir con la normativa europea que eliminó el llamado doble mínimo, una figura ideada para evitar que el tabaco se venda por debajo de determinado precio.

Cabe recordar que casi el 80% del precio medio de una cajetilla de tabaco son impuestos, según cincodias y que la eliminación del doble mínimo irá acompañado de un incremento de los tipos impositivos que ya sufre actualmente el tabaco. El gobierno ha asegurado que la medida no solo tiene un objetivo recaudatorio sino que también pretenden preservar la salud pública. La  Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un estudio que recomendaba gravar con más tasas las bebidas azucaradas para reducir los problemas de obesidad, la diabetes de tipo 2 y la caries.

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *