El Gobierno debate la castración química para abusadores de menores de edad

Add to Flipboard Magazine.

La posibilidad de castrar químicamente a violadores y abusadores sexuales fue puesta en tela de juicio por un senador en el Congreso, teniendo en cuenta que la corte constitucional es tan permisiva en estos asuntos al rebajar las penas por buen comportamiento y trabajo en prisión. Esta es una propuesta que buscaría evitar nuevas victimas por los que han salido libres luego de cumplir sus penas por dicho delito.

abuso-sexual-2

Una de las mejores maneras de evitar nuevos casos de violaciones por acceso carnal violento, es la castración luego de salir de los centros penitenciarios, la reincidencia se vería reducida en gran altas proporciones. ” no se puede pasar por alto la amenaza que representa el reciente fallo de la corte constitucional que determina el derecho a reducir las penas por estudio o trabajo a los condenados por abuso sexual de menores.

El proceso de castración química consiste en inyectar al ex convicto un medicamento conocido como “Depo-provera” que inhibe la producción de testosterona, reduciendo el deseo sexual para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales vuelvan  a reincidir. Este proceso no es nuevo, en algunas partes del mundo ya se ha puesto en marcha, y en estados unidos se ha experimentado en seis estados.

depo-provera-injection

Cabe mencionar que los derechos o beneficios de los criminales no pueden estar por encima de los derechos de las victimas y menos cuando se trata de menores de edad, los violadores deben pagar la totalidad de las penas en prisión, porque así lo exige la ley y porque también son considerados como un peligro para la sociedad, destacó el senador del partido liberal en sus intervenciones.

Hace algunos años esta propuesta fue hundida en el congreso, los planteamientos de los anteriores ponentes establecían que en el mundo ya existían medidas para retener los procesos hormonales, estaba claro que el tratamiento se haría en clínicas especializadas o centros clínico-psiquiátricos como parte de la atención básica, que seria diseñada y dirigida por el ministerio de salud para evitar las reincidencias en dicho delitos.

Existen algunas metodologías para evitar la reincidencia en delitos graves como el acceso carnal violento a menores, sin embargo, algunos optan por las mas extremas, en nuestro caso quitarle la posibilidad a alguien de recuperarse de manera digna y humana no lo puede determinar las personas que elaboran las leyes, la superación depende de cada quien.

Fuente: http://www.libertadypensamiento.com/2016/04/gobierno-debate-la-castracion-quimica-para-abusadores-de-menores-de-edad.html

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *