MUY FUERTE: Uno de los terroristas vivía en una vivienda protegida y cobraba 2.000 euros

Add to Flipboard Magazine.

Mohamed Hichamy trabajaba como encargado en Conforsa y residía en una Vivienda de Protección Oficial

Una de las principales incógnitas que se intenta resolver en las investigaciones sobre los atentados de Barcelona y Cambrils plantean la cuestión de cómo se produjo la radicalización de los integrantes de la célula yihadista, que podría haber sido reclutada y adoctrinada a su vez por Abdelbaki Es Satty, un imán asentado en Ripoll, Girona. Una célula de cuyos miembros poco a poco se van conociendo más datos, como es el caso de Mohamed Hichamy, el terrorista de 24 años que murió en Cambrils. Según ‘ABC‘, este joven marroquí trabajaba como encargado en la empresa Conforsa, donde cobraba 2.000 euros al mes y vivía en una Vivienda de Protección Oficial ubicada en la calle Antoni Gaudí número 27.

Han sido algunos vecinos de Ripoll los que han facilitado esta información al citado medio, asegurando además que en este domicilio Mohamed vivía con otros miembros de la célula yihadista. Los mismos vecinos que hoy, conmocionados, no dan crédito a cómo unos jóvenes que aparentemente parecían llevar una vida tranquila y acomodada pudieran implicarse en un acto terrorista. Tal y como explica ‘El País’, nadie en el municipio sabía cómo ni cuándo los jóvenes pudieron entrar en contacto con el radicalismo; tampoco quién pudo llevarles a cometer el peor atentado yihadista en España desde el 11-M.

Encargado del alquiler de los vehículos, Mohamed Hichamy viajó en 2016 a Zúrich (Suiza), lugar en el que se sospecha que pudo haber realizado una toma de contacto con el yihadismo que le hizo comenzar su proceso de radicalización. En Ripoll, se cree que tanto él como el resto de jóvenes fueron «manipulados por alguien que les ha metido ideas raras en la cabeza», según el citado medio, que recoge también declaraciones de amistades cercanas a Mohamed y su hermano Omar: «Mohamed era el más disciplinado de Conforsa. Era muy educado, rezaba mucho, pero cuando le hablabas de religión se enfadaba».

Fuente: https://espana-diario.es/noticia/83968/uno-de-los-terroristas-vivia-en-una-vivienda-protegida-y-cobraba-2000-euros

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *