Muy Fuerte: Ocho profesores independentista imputados por adoctrinar a alumnos e insultar a los españoles.

Add to Flipboard Magazine.

Ocho profesores de tres escuelas diferentes de la Seu d’Urgell deberán acudir el próximo martes a declarar ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de esta localidad tras haber sido imputados por un presunto delito de “incitación al odio”.

Varios padres de los alumnos de las escuelas denunciaron a los profesores por debatir sobre el 1-O y comentar lo ocurrido “en tono catalanista y contra los españoles”.

Varias madres de ese centro denunciaron al juzgado que profesores de 4º de Primaria explicaron los días 2 y 3 de octubre en horario lectivo a los niños que “la Guardia Civil es mala y pega a la gente”, y que habían justificado la huelga en protesta por las cargas policiales para evitar el referéndum ilegal con expresiones tales como que “han pegado a la gente que quería votar y han matado a una persona”.

Los llamados a declarar son cuatro profesores de la escuela Albert Vives, la directora y un maestro de la escuela Pau Claris; y la directora de la escuela La Salle.

Todos ellos deberán declarar por supuestos delitos de odio contra España y los españoles.

Desde que tuvo lugar el referéndum del 1-O, numerosos colegios catalanes han realizado actos en los que se han usado a los alumnos para acudir a manifestaciones independentistas en horario lectivo e incluso, les han animado a hacer huelgas estudiantiles en protesta de las decisiones tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, señalando a aquellos alumnos que rechazaban posicionarse a favor de los separatistas.

Entre las familias que alertaron de estos hechos hay un matrimonio de guardias civiles que denunció humillaciones a su hijo. Según el auto, los denunciantes relataban que un alumno “habría sufrido humillaciones, insultos e incluso agresiones al ser su madre miembro de la Guardia Civil, y ser este hecho conocido por el resto de alumnos y profesores”.

“La libertad de expresión también es educación. No toleraremos acoso judicial a los maestros. No tenemos miedo”. Así ha reaccionado a la noticia este lunes la exconsellera de Ensenyament de la Generalitat, Clara Ponsatí, que se encuentra en Bruselas junto al president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, y tres consellers más.

El separatismo lleva 35 años utilizando las aulas para adoctrinar en el odio a España. Cabe recordar que con motivo del referéndum ilegal del 1-O varios colegios catalanes han usado a los alumnos para acudir a manifestaciones separatistas en horario lectivo y les han animado a hacer huelgas estudiantiles.

AMES también se hace eco de una recogida de firmas en defensa de que los alumnos puedan ser escolarizados en lengua castellana, en vez de mantener que la lengua cooficial autonòmica sea la única lengua vehicular.

 

Fuente: casoaislado.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *