MUY FUERTE: Las obras de Gas Natural en Doñana empezarán en Agosto ¡¡COMPARTE!!

Add to Flipboard Magazine.

Se han dado prisa. Después del incendio de Doñana, la empresa Gas Natural ha anunciado que comenzará las obras del proyecto Marismas lo antes posible. La empresa reemplazará el gaseoducto de 5 kilómetros ya existente por uno nuevo de mayor capacidad y tamaño. Además, duplicará los pozos que posee actualmente para extraer y almacenar el gas obtenido.

1467900969_808203_1467902549_noticia_normal

Las obras se llevarán a cabo entre los meses de agosto y diciembre, ya que las restricciones ambientales prohíben trabajar en esta zona el resto de meses del año. Por esta razón, comenzarán el próximo mes de agosto y se estima que para diciembre de 2017 estará finalizado. Esta semana pasada, ha comenzado el proceso de expropiación forzosa en Almonte y están afectadas unas 4,5 hectáreas de terreno que pertenecen sobre todo a empresas agrícolas, al ayuntamiento de Huelva, a la Junta de Andalucía y a particulares.

La iniciativa cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental favorable del Gobierno y la Autorización Ambiental de la Junta. Entretanto, la Unión Europea ya ha solicitado información a España sobre el proyecto ‘Marismas Occidental’ para el almacenamiento de gas.

Fuente: cadenaser.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *