Muy Fuerte: Independentistas intentan quemar viva a una familia por tener la bandera de España en su balcón.

Add to Flipboard Magazine.

De no haber sido por los ladridos del perro, que alertó a la familia, quién sabe qué hubiera pasado. Los independentistas de turno habían lanzado un objeto incendiario desde la calle a la enseña nacional que habían puesto en el balcón. El artefacto en llamas cayó en el recibidor del edificio, y los bomberos tuvieron que acudir a sofocar el fuego.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, han mostrado este sábado 2 de diciembre de 2017 su “solidaridad” con los inquilinos de esta vivienda ubicada en Balsareny (Barcelona) que, según ha confirmado el PP, ha intentado ser quemada por colgar de su balcón una bandera española.

El grave hecho ha trascendido gracias a las redes sociales y desmienten a quienes hablan de “independentismo pacífico”. Mariano Rajoy se ha puesto en contacto con la familia afectada.

Aunque en un primer momento los hechos no habían trascendido, han sido las redes sociales quienes rápidamente han comenzado a hacerse eco de esta brutal agresión. Según han denunciado varias personas a través de Twitter, durante la pasada madrugada unos independentistas han lanzado un objeto incendiario contra la vivienda, pero gracias al perro de la familia los propietarios se han despertado y han llamado a los servicios de emergencia.

Así lo han asegurado fuentes del PP, que han calificado el suceso de esta madrugada de “atentado” y que han afirmado que el domicilio ha sido incendiado “tan sólo por el hecho de tener la enseña nacional colgada en su balcón”.

Rajoy, en un acto celebrado en Mataró, ha señalado que enseñar una bandera, en este caso la española, es un “derecho constitucional”, y por ello ha mostrado su “solidaridad” con la familia en cuestión. Posteriormente, desde su cuenta de Twitter, ha ofrecido a la familia la ayuda de la Delegación del Gobierno.

El presidente y el candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, han mostrado su “solidaridad” en conversación telefónica con una de las personas que vive en la casa, Cristina Arias, que le ha explicado que el más pequeño de sus tres hijos, de dos años, estaba durmiendo cuando se produjo el ataque.

El fuego ha quemado la entrada de la casa y la llegada de los bomberos ha evitado que el fuego se extendiera el resto de la vivienda.

Fuentes del PP han calificado el suceso de “atentado” y han afirmado que el domicilio ha sido incendiado “tan sólo por el hecho de tener la enseña nacional colgada en su balcón”.

Las citadas fuentes del PP han afirmado que “en Catalunya, sobre todo en poblaciones pequeñas donde hay mayoría independentista, ser y sentirse español ya no sólo está mal visto, sino que también es peligroso”.

Fuente: www.periodistadigital.coml

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *