MUY FUERTE: Aumenta el secuestro de menores para tráfico de órganos ¡COMPÁRTELO!

Add to Flipboard Magazine.

El miedo ha estallado en el pueblo de Bollullos Par del Condado (Huelva) tras dos intentos de secuestrar a niños en plena calle. La Guardia Civil está investigando los dos intentos fallidos de secuestro infantil. Se trata de una furgoneta de color blanco, de la que se baja una mujer para intentar llevarse a los menores de edad.

guardia-civil-hallazgo-joven-valencia-efe

El alcalde del pueblo y el delegado del Gobierno en Andalucía, han mandado un mensaje de “tranquilidad, serenidad y prevención”, pero el terror se ha extendido entre los habitantes del pueblo, sobre todo entre los padres y madres. Según han informado, hay un importante dispositivo de seguridad desplegado por toda la localidad.

Los hechos han tenido lugar el pasado fin de semana, entre las 22:30 y 23:00 horas aproximadamente. Según explican algunos testigos, los hechos sucedieron cuando 2 madres paseaban con sus hijos por pleno centro del pueblo, cuando una furgoneta blanca se paró para hacerles una pregunta. Mientras las madres estaban distraídas, una mujer salió de la furgoneta y trató de llevarse a los dos niños. Tras forcejear con las madres, la mujer se marchó corriendo en el vehículo.

En el primer caso registrado, los testigos cuentan que había tres personas (dos hombres y una mujer) esperando dentro del vehículo; y en el segundo, eran dos personas las que estaban dentro (un hombre y una mujer). Según indican todos los testigos, todos ellos poseían rasgos de países del este.

La Guardia Civil está investigando los hechos y ya han identificado a una de las personas implicadas. A pesar de eso, el temor está presente en la localidad, ya que la presencia y la plantilla de Policía Local está doblando las jornadas. La persona identificada es una mujer de nacionalidad rumana. Aunque los primeros indicios de la investigación apuntaban a que era solo secuestros de menores, el objetivo principal de los criminales era distraer a las víctimas para quitarles objetos de valor. La identificada tiene antecedentes por delitos de hurto utilizando el llamado método del ‘abrazo cariñoso’.

Este método consiste acercarse a la víctima para pedirle algún tipo de información (por ejemplo una dirección o el nombre de una calle) y una vez que ha conseguido acercarse y que la víctima le responda, el autor la abraza “en modo de agradecimiento” pero en realidad lo que pretende es sustraerle objetos de valor como joyas, carteras o móviles.

Fuente: www.ecodiario.eleconomista.es

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *