Firma a favor de una Ley más dura contra los violadores.

Add to Flipboard Magazine.

El caso de los abusos de “La Manada” en San Fermín, unido a los casos de abusos que se están destapando en Hollywood, nos lleva a pedir que se endurezcan las leyes y que estos delitos no prescriban. ¡Firma por la justicia de género!

El primer proyecto , busca que se implante la castración química para quienes violen a menores de 14 años.

De acuerdo con la iniciativa, a estas personas se les aplicaría la “inhibición hormonal del deseo sexual” o “castración química por un término equivalente al doble de la pena de prisión impuesta”, que en estos casos sería de entre doce y veinte años.

La ‘castración química’ sería un procedimiento mediante el cual se suministrarían medicamentos a los responsables de esos delitos para reducir la líbido y la actividad sexual.

El procedimiento ya ha sido utilizado en algunos países. Por ejemplo, en California (Estados Unidos), en 1996 se aprobó una medida de este tipo contra los violadores de menores. Y Francia también tomó una medida similar.No obstante, el mundo científico suele reaccionar muy duro ante esa decisión.

La segunda iniciativa de ley presentada al Congreso apunta a agilizar los procesos judiciales contra los responsables de esos delitos, pues uno de los problemas que se observa es que muchos de los autores de estos crímenes no tienen la debida justicia. Sería una especie de ‘fast track’ (vía rápida) en los procesos penales que tengan que ver con delitos contra niños, cuyos derechos serían “prevalentes” sobre los de los demás, como reza la Constitución.

Esta iniciativa le pondría un término de seis meses a la Fiscalía para realizar la investigación y de “noventa días” a los jueces “para sancionar este tipo de delitos”.

“El problema no está solo en la ley, tenemos varias que sancionan este tipo de delitos, sino en que la justicia se demora mucho tiempo en fallar estos casos. En promedio hoy un proceso por un delito contra un niño dura entre cuatro y cinco años”.

Los otros dos proyectos presentados al Congreso son reformas a la Constitución que buscan imponer la cadena perpetua para los violadores de niños, pero estas iniciativas, por razones de tiempo no tienen un panorama muy favorable por ahora en el Congreso.

 

FIRMA AQUÍ

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *