Finlandia no se ablanda: Cadena perpetua para un refugiado que violó y quemó viva a una joven

Add to Flipboard Magazine.

Un inmigrante afgano ha sido condenado a cadena perpetua en Finlandia por asesinar brutalmente a su joven novia adolescente diez años menor que él, porque ella no quería continuar la relación.

La chica finlandesa (Jonna) de 17 años de edad, solamente había salido con Ramin Azimi durante un mes antes de que ella tratara de poner fin a su relación. El tribunal escuchó cómo había querido ver a otro hombre, pero el señor Azimi exigió a la menor que se casara y tuviera hijos con el. Cuando ella no cooperaró, el Sr. Azimi atacó a la joven mientras ella estaba fuera corriendo.

Equipado con ropa de repuesto, una cuerda y gasolina, el solicitante de asilo afgano violó a su ex pareja en venganza por haberlo dejado. Después de haber completado este acto, el Sr. Azimi luego ató a la niña a una silla en un cobertizo abandonado, vertió gasolina sobre ella, y le prendió fuego.

El cuerpo de la joven mujer fue descubierto más tarde por los perros después de que su desaparición había sido informada a la policía por sus padres.

Cuando fue detenido el Sr. Azimi dijo a la policía que había intentado suicidarse quemándose a sí mismo, y su novia se había precipitado en su ayuda. Al hacerlo ella misma se vio atrapada en el edificio en llamas mientra el escapó ileso. El tribunal rechazó esta versión de los hechos.

El fiscal dijo que Azimi la había asesinado porque estaba consumido por los celos, e incluso dijo que sus luchas con la obtención de la nacionalidad finlandesa habían desempeñado un papel en el impulso de él para matarla.

Ramin Azimi, refugiado afgano que llegó a Finlandia, no dudó en quemar viva a su novia finlandesa de 17 años, tras una pelea. Tras violarla decidió quemarla para asesinarla y evitar que hablara.
La Corte finlandesa ha decidido que Ramin Azimi debe seguir con su condena de cadena perpetua, ya que considera “que alguien capaz de cometer un delito así no merece vivir en libertad”.

Según los medios finlandeses, el motivo del asesinato es que “él no logró superar que ella decidiera rompera la relación”. Desde que estalló la crisis migratoria en Europa, son muchas las mujeres que han sido violadas y asesinadas por refugiados. Alemania y Suecia son los países más afectados.

Aunque este es su primer delito, este no ha sido reacio a crear problemas. El tribunal escuchó cómo había golpeado recientemente a su madre en el suelo, peleado con los hermanos, y puñetazos a un amigo en la nariz por lo que “la sangre se derramaba abundantemente”, informa Iltalehti.fi.

Curiosamente, mientras que el Sr. Azimi fue condenado a pagar 60.000 euros a los padres de la niña fallecida en compensación, se le ordenó pagar una cantidad aún mayor – 69.000 euros – a la compañía de seguros responsable de la construcción que se quemó con su víctima en el interior de ella.

Demostrando un toque de sensibilidad y en un buen momento, pocos días después de la aprobación de la violación y el asesinato en el juicio por parte del solicitante de asilo Sr. Azimi, el servicio de inmigración de Finlandia hizo un anuncio que indicaba que ni el asesinato ni violación en Finlandia bloquearían las posibilidades de los inmigrantes para ser concedidos el asilo.

Clarificando los comentarios por el primer ministro de Finlandia sobre el tema, el director del servicio de inmigración Esko Repo habló, señalando que mientras que los delitos cometidos en el extranjero antes de llegar a Finlandia se tendrían en cuenta durante el proceso de toma de asilo, los perpetrados después de la llegada no lo harían, reporta Ilta Sanomat.

Fuente: europauniversal.blogspot.com.es

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *