Espectacular: los vecinos de Sarriá cortan el paso a los catabatasunos que querían vandalizar su barrio

Add to Flipboard Magazine.

Els forquets d’Arran, filial de la CUP pels menors que encara llepen a ca’ls pares i surten a cridar “In-inda-indapandan-si-a!” per penjar les fotos i tenir likes a Instagram, havien convocat una mani “contra les agressions feixistes”. Se trataba de entrar en Sarriá-San Gervasio, de donde salió la resistencia espontánea el día 2 de octubre, y vandalizarla como intentaron el pasado 31 de octubre.

Pues ha sido que no: apenas 200 forcos se han presentado en la mani. Iaios, sindicalistes alliberats d’UGT i CC.OO., tietes, i algun forquet que no tenia resaca de los porros de anoche. Han llegado a la parada de FFCC de Vía Augusta / Ganduxer hacia las 12. “Han vingut molt menys dels que esperàvem”, comentaban los mossos de la secreta a 20 metros.

Y otra cosa que los forcos no esperaban: a 300 metros una barrera de jóvenes les cortaba el paso a Sarriá. Así que los escasos filoetarras (sí, també hi era un frustrat Jordi Borràs) han renunciado a entrar y han regresado por Vía Augusta a sus casas. Entre ellos Joan Josep Nuet, el podemita de la Mesa del parlamento catalán que es va fer caquetes a l’Audiència Nacional. I Alfred Bosch, regidor d’ERC i autor de la frase “Noruega és una república”.

De camino, algunos vecinos salen a las terrazas y abuchean a los indeseables visitantes: “¡Iros a vuestro barrio, aquí no queremos conflicto!”. Los filoetarras responden pintarrajeando las paredes que encuentran y pegando adhesivos ideológicos que ya han sido arrancados.

Doncs ha tornat a passar: els veïns han plantat cara al nacionalisme. L’enhoradolça, barcelonins!

Dolça i valenta Catalunya…

 

Fuente: www.dolcacatalunya.com

 

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *