España emitirá una orden de arresto para detener a Puigdemont tras anunciar que se queda en Bruselas ¿Ahora?

Add to Flipboard Magazine.

Puigdemont dejó claro que seguirán en Bruselas hasta que sepan que no irán a la cárcel.

 

España pedirá emitir una orden de arresto europea para conseguir la detención de Carles Puigdemont, quien este martes, desde Bruselas, ha anunciado que no tiene intención de volver a Cataluña tras poner rumbo a Bélgica para huir de la Justicia española.

La Justicia española pedirá su detención inmediata si decide ignorar las citaciones judiciales que con casi toda seguridad se producirán la próxima semana. La orden de detención se podría cursar de manera inmediata.

No estoy aquí para pedir asilo político, estoy aquí para actuar con seguridad y libertad. No queremos eludir nuestra responsabilidad con la Justicia, pero evidentemente queremos las garantías jurídicas en el marco de la unión europea“, dijo Carles Puigdemont dejando claro que solamente volverá a Cataluña cuando le garanticen que no será juzgado.

“El caos comenzó con la violencia el 1 de octubre por parte del bando español”, añadió para seguir culpando a España de la situación que se vive en Cataluña.

Tras las palabras de Puigdemont, queda claro que su objetivo y el de sus consellers es el de librarse de lo que decida la Justicia española tras conocerse que la Fiscalía presentó una querella de rebelión contra él y sus consellers, un delito que podría hacerle pasar hasta 25 años en la cárcel.

“Me amenazan con ir a 30 años a la cárcel por cumplir mi programa electoral. Tenemos que buscar garantías de que la justicia en España es independiente y no está politizada”.

Durante la rueda de prensa, Puigdemont y sus consellers no dudaron en afirmar: “Se nos está equiparando como terroristas. Jamás hemos actuado con violencia y se nos compara con ellos. Es por ello por lo que pedimos ayuda a Europa. Pedimos una solución política”.

Fuente: http://casoaislado.com/

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *