España dará 430 euros al mes a jóvenes que ni estudian ni trabajan

Add to Flipboard Magazine.

Los jóvenes menores de 30 años que no estudien ni trabajen podrán beneficiarse del subsidio durante 18 meses. La partida asciende a 500 millones de euros y ya está contemplada en los presupuestos de 2017.

La ministra de empleo, Fátima Báñez, se ha encargado de anunciar la medida. El Gobierno destinará una partida de hasta 500 millones de euros de los presupuestos de 2017 para ayudar a los jóvenes menores de 30 años que ni estudien ni trabajen. El complemento salarial se incluye dentro del acuerdo de investidura de Ciudadanos con el PP para apoyar la investidura de Mariano Rajoy.

Jovenes_PLYIMA20170615_0048_5

Recibirán una ayuda de 430 euros al mes por un mínimo de 12 meses y hasta un máximo de 18. Para poder optar al subisidio deberán aceptar un contrato de formación y aprendizaje. Para ello deberán registrarse en el sistema europeo de Garantía Juvenil, un programa destinado a que los jóvenes reciban una oferta de formación, educación o empleo tras haber finalizado sus estudios o encontrarse en situación de desempleo.

El pasado año, apenas un 20% de los “ninis” con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años se había registrado. Sin embargo, desde Empleo aseguran que la ampliación de las medidas de inserción, aprobadas en diciembre, supuso un aumento más que notable. A día de hoy, 608.000 jóvenes están inscritos en la Garantía Juvenil de los cuales 206.000 ya tienen un contrato, según los datos facilitados por Báñez. La ministra de Empleo espera que hasta 800.000 jóvenes puedan beneficiarse de la ayuda.

El Gobierno de Rajoy tiene previsto además crear una nueva bonificación para premiar a las empresas que transformen estos contratos de formación y aprendizaje para jóvenes en indefinidos. Pero Báñez no ha precisado su importe

España sigue siendo el segundo país de la UE con una tasa de paro más alta (17,8%), sólo superado por Grecia. El paro juvenil asciende al 39,3%.

Fuente: www.playgroundmag.net

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *