Elecciones Cataluña: Papeletas de Ciudadanos en la basura en un colegio electoral de Barcelona.

Add to Flipboard Magazine.

Papeletas de Ciudadanos en la basura. Es lo que se han encontrado este 21-D quienes acudían a votar a primera hora a un colegio electoral de Barcelona. Las quejas de los votantes han obligado a colocarlas de nuevo, según han informado algunos testigos.

El nerviosismo de los partidos independentistas a una victoria electoral del partido de Inés Arrimadas es evidente. Este miércoles, en plena jornada de reflexión, la candidata fue insultada a gritos de fascista y ciudadanos fuera de Cataluña, cuando paseaba por la calle junto a su marido.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado este jueves, tras depositar su voto, que una victoria de su partido “será un golpe encima de la mesa de los catalanes que no son separatistas.”

Rivera ha animado a una alta participación y ha avisado que ganar las elecciones no es suficiente. “Necesitamos que haya una mayoría alternativa, la ley electoral beneficia al sececionismo pero se le puede dar la vuelta si todo el mundo va a votar” ha destacado.

Sin “Incidencias Remarcables”

Los colegios electorales catalanes abrieron a las 9:30 horas sin “incidencias remarcables” habiendose constituido ya las 8.247 mesas que hay en toda Cataluña según informó el secretario técnico del ministerio del interior, Juan Antonio Pulgserver.

Pulgserver indicó que la primera información de que dispone indica que no ha habido incidencias remarcables en ningún local electoral en todo el territorio donde hay 2.680colegios electorales  en 947 municipios. En todo caso, reconoció que, como es habitual en otros comicios, en alggunas mesas se registraron retrasos a la hora de su constitución “por falta de papeletas o porque algunos de los miembros de las mesas han llegado tarde”.

Preguntando sobre qué puede ocurrir ssi un votante muestra el lazo amarillo en alguna prenda de ropa, recordó que el único pronunciamiento existente es de la junta electoral, hace unas semanas con respecto a los miembros de la mesaa, y consideró que ellos no deberían mostrarlo porque podría ser contrario a la ley por una cuestión de propaganda electoral, sin embargo dejó claro que respecto a los votantes no existe pronunciamiento y que es el presidente de la mesa el que debe pronunciarse y si tiene dudas, debe consultar a la junta electoral, que se pronuncie al respecto.

En estas votaciones autonómicas, los votantes elegirán a los 135 diputados del Parlament de Cataluña, 85 en Barcelona, 17 en Girona,15 en Lleida y 18 en Tarragona. Estan llamados a votar un total de 5.554.394 catalanes.

 

Fuente: okdiario.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *