El tuit antiguo de Cristina Cifuentes sobre los estudios que se le ha vuelto en contra

Add to Flipboard Magazine.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aprobó dos asignaturas de su Máster en Derecho Autonómico gracias a que una funcionaria las falsificó, según una exclusiva.

El portal de gestión de matrículas de alumnos revela que una funcionaria de otro campus entró en el sistema en 2014 y cambió los dos “No Presentado” a “Notable” dejando rastro.

Las dos asignaturas a las que se cambió la nota son La financiación de las comunidades autónomas y el Trabajo de Fin de Máster. Aunque se matriculó de ellas en 2012 y no se presentó, en 2014, el usuario que corresponde a la funcionaria Amalia Calonge entró en el sistema informático y cambió la nota a “Notable”. Las asignaturas corresponden a 27 créditos de un total de 60 que tiene el máster.

Poco después de que saltase la noticia, muchos han recuperado un tuit antiguo de agosto de 2011 en el que Cifuentes decía “muy sencillo, ponte a estudiar”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presume en su web de tener cursados dos máster, uno de ellos “en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos” de Madrid. Tal y como demuestra eldiario.es con documentación de la propia universidad pública, a Cifuentes, entonces delegada de Gobierno en Madrid, le cambiaron la nota de “No presentado” a “Notable” dos años después de matricularse y sin mediar nueva matrícula. Lo hizo una funcionaria que no trabajaba en el servicio de posgrado ni siquiera en el mismo campus donde se impartía.

Tras ofrecer explicaciones vagas antes de la publicación del artículo y ante el revuelo que ha levantado el caso, la universidad ha desplegado este miércoles al rector, Pablo Ramos, al director del curso, Enrique Álvarez y al profesor implicado Pablo Chica para achacar todo el problema a un error administrativo: se transcribieron mal las calificaciones reales.

La política del PP se matriculó en este máster en el curso 2011/2012 y pagó los correspondientes 1.586,39 euros. Según su expediente de notas, al que ha tenido acceso este medio, aprobó todo ese mismo curso.

Sin embargo, un pantallazo del sistema de gestión de alumnos de la URJC ( aquí puedes ver el documento ampliado) revela otra cosa. En 2011-12 aparecían como “No presentado” o “-“, que es lo mismo, dos materias: ‘La financiación de las comunidades autónomas’ y el ‘Trabajo Fin de Máster’.

La explicación está en ese mismo pantallazo. En 2014, dos años después de la matrícula oficial, el usuario que corresponde a la funcionaria Amalia Calonge entra en el sistema informático y cambia la nota de “No presentado” a sendos notables, concretamente 7,5, dejando rastro en el sistema. Días después de sus notables, Cifuentes paga el título y cuando va a recogerlo se hace una sonriente foto con la funcionaria Calonge, una imagen que estaba en el perfil de whatsapp de esta última hasta este martes por la tarde. Esas dos asignaturas suman 27 créditos (24 el trabajo y 3 créditos la asignatura) de un total de 60 que tiene el máster, es decir, suponen casi la mitad del posgrado.

 

Fuente: www.msn.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *