El PP quiere retirar las urnas de un barrio de Ibiza donde nunca le votan

Add to Flipboard Magazine.

El PSOE denuncia que el PP “ataca la democracia en provocar la retirada de les meses electoral de Cala de Bou”

El PSOE de San José ha denunciado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento, integrado por el PP y Nueva Alternativa, ha dado instrucciones a la Junta Electoral para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 24 de mayo de 2015, se retira todas las mesas electorales de Cala de Bou y se trasladen al CEIP Se Vedrá . Según ha salido publicado en el BOIB , está previsto que las ocho mesas de esta zona estén todas en Es Vedrà , una situación que provocará mucha confusión entre los votantes, muchos de los cuales, además, deberán desplazarse kilómetros para poder ejercer su derecho al voto , explicaron los socialistas.

Según Josep Marí RibasAgustinet‘, cabeza de lista de PSOE en el Ayuntamiento josepí, con esta medida el PP ataca a la democracia, intentando evitar que los vecinos y vecinas de Cala de Bou puedan ejercer su derecho a votar con normalidad , ya que tienen que recorrer hasta 4 ó 5 kilómetros para llegar a su colegio electoral .

El PP quiere condicionar el voto de la gente de Cala de Bou
Por estas razones, el PSOE presentará una moción al pleno para exigir una rectificación.Además, también solicitará una reunión urgente de la junta de portavoces para tratar esta redistribución totalmente interesada de las mesas electorales, ya que es un asunto que exige el máximo consenso . ‘Agustinet ‘destacó que incluso se plantea presentar un escrito de denuncia ante la Junta Electoral. El Partido Popular quiere condicionar el voto de la gente de Cala de Bou, creo que es un auténtico golpe de estado y una postura inaceptable que creemos que tendrá consecuencias importantes , ha añadido el candidato socialista.

Antes de determinar la ubicación de las mesas, la Junta Electoral hace una consulta a los ayuntamientos, preguntando cuál es la mejor opción para facilitar al máximo la participación. En este caso, el equipo de gobierno del PP, en una actuación insólita, recomendó la ubicación que responde mejor a sus intereses partidistas: No quieren que la gente de Cala de Bou vaya a votar, ya que es una zona donde en las últimas elecciones el PSOE ha ido obteniendo mucho mejores resultados que el PP , lamentaron desde el PSOE de San José.

Desde el año 2007 se instalaban seis mesas electorales en Cala de Bou y dos en el CEIP Se Vedrà . Esta distribución de los colegios electorales estaba asumida por todos los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento. De esta manera, se daban todas las facilidades a tanto a los residentes en Cala de Bou como los de la zona de San Agustín , concluyeron.

Fuente: http://www.noudiari.es/

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *