El estado pagará el 50% del alquiler a menores de 35 años y mayores de 65 ¡COMPARTE!

Add to Flipboard Magazine.

Qué tendrás que hacer para que el Estado te pague el 50% del alquiler a partir de 2018? Los requisitos a cumplir serán los siguientes: Primero, no ser mayor de 35 años; Segundo, ganar menos de 3 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir, una cantidad inferior a 1.597,53 euros mensuales.

¿Qué tendrán que hacer los mayores de 65 años para recibir estas ayudas?

Si la pensión de los mayores de 65 años es, también, inferior a 1597,53 euros, éstos tendrán derecho para que el Estado les costee hasta el 50% del alquiler o no más de 200 euros al mes para pagar los suministros básicos como la luz, el gas, el agua o la comunidad de vecinos

1. Hasta el 50% del alquiler mensual de la vivienda. Para alquileres entre 600 y 900 euros mensuales. Los beneficiarios, menores de 35 años (en el momento de la solicitud), serán por un máximo de tres años.

2. Hasta el 40% del alquiler de la vivienda. Para alquileres entre 600 y 900 euros mensuales. Los beneficiarios, sin límite de edad, serán por un máximo de tres años.

El Gobierno y las autonomías darán 400 euros al mes a los desahuciados

Los desahuciados y aquellos grupos de personas considerados como “colectivos vulnerables” recibirán hasta 400 euros al mes en caso de que la renta no sobrepase dicha cifra. El 80% será pagado por el Gobierno central y el 20% restante, por las autonomías correspondientes.

Apoyo a la compra de vivienda:

– Hasta el 20% del precio de la vivienda y con un máximo de 10.800 euros.

– Condiciones: tener menos de 35 años, cobrar menos de tres veces el IPREM y no tener otra casa en España, excepto si no dispone de ella por separación, divorcio o causas ajenas a su voluntad.

– El beneficiario deberá usar la casa como vivienda habitual y permanecer durante un periodo mínimo de cinco años.

Fuente: househunting.es

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *