El ejército lo deja claro: “Actuaremos en Cataluña si la unidad de España está en peligro”

Add to Flipboard Magazine.

Así lo ha asegurado el general Fernández-Monzón.

El Ejército español lo tiene claro: “Actuaremos en Cataluña si está en peligro la unidad de España”.

En declaraciones al diario ‘La Tribuna de Cartagena’, el general Fernández-Monzón Altolaguirre, uno de los militares más respetados del Ejército, no dudó en valorar la situación que se está viviendo en Cataluña, asegurando que el Ejército “defenderá la unidad de España”.

“La situación ya ha ido demasiado lejos”, comienza diciendo. “España debería declarar inmediatamente el Estado de guerra”.

Fernández-Monzón Altoaguirre, preguntado sobre si el Ejército actuará para defender la unidad de España, contesta: “Si la actuación es en defensa de la unidad territorial de la patria y de la legalidad vigente, cualquier actuación militar estaría sobradamente legitimada contara, o no, con el apoyo explícito de sus mandos”.

“Se trata de un problema de la conciencia de cada cual y cada cual habrá que asumir su responsabilidad con la patria y con la historia. La Constitución española está clarísima. El Artículo 116 de la Constitución lo regula todo y no creo que dé para interpretaciones personales”, añade.

Cuestionado sobre la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy a la hora de afrontar la amenaza independentista de Cataluña, dijo: “Todos los dirigentes de la Generalitar de Cataluña y del Parlament deberían ser detenidos por alta traición a España. Pasar la línea roja es algo que está recogido en el artículo 55 de nuestro ordenamiento constitucional”.

Las declaraciones del general llegan tras saberse que el Ministerio de Defensa enviará al Ejército a varios municipios de Cataluña para realizar maniobras de entrenamiento.

Así pues, el Ejército español volverá a realizar maniobras militares hasta en seis municipios diferentes de Girona. Un contingente de 90 militares realizarán diferentes maniobras para los días posteriores a la Diada de Cataluña.

 

Fuente: casoaislado.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *