Despiden a uno de los científicos más prestigiosos en la cura contra el cáncer ¡DIFUSIÓN!

Add to Flipboard Magazine.
Compartir

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas ha decidido cesar a Manuel Hidalgo.

El centro con más reputación en la investigación sobre el cáncer en España, bajo la dirección de María Blasco, despidió el pasado lunes, 5 de diciembre, a Manuel Hidalgo, uno de los oncólogos más prestigiosos a nivel nacional en el estudio de esta enfermedad. Las causas del despido se deben a cuestiones disciplinarias y por incompatibilidad con el resto de sus ocupaciones, según informa el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

manuel-hidalgo-investigador-de-tratamientos-contra-el-cancer-1

Manuel Hidalgo, investigador de tratamientos contra el cáncer | CONSALUD.ES

Hidalgo se encargaba del Programa de Investigación Clínica del centro, bajo su dirección tenía 90 personas. Además, también era el director de la unidad de investigación clínica de tumores digestivos. Se especializó en buscar nuevos tratamientos contra el cáncer de páncreas, el segundo tumor más letal en este país. Su estudio se basa en pruebas a ratones a los que injería tumores reales para buscar la personalización de sus tratamientos. El oncólogo consiguió la financiación para su proyecto de investigación europeo pero en estos momentos está congelada, ya que Hidalgo es el titular de esta subvención pero no puede seguir trabajando. Debe intentar trasladar su proyecto a otra institución europea.

 

Hidalgo niega las acusaciones y justificaciones de su despido por parte del centro y declara que va a impugnar su despido interponiendo una querella criminal. Además, añade que propuso al centro múltiples opciones con tal de compatibilizar su trabajo, pero no aceptaron ninguna. Hidalgo cree que su cese es a causa de sus diferencias con María Blasco, directora de la institución: «Me ha bloqueado en todos los niveles, negó pagos a proveedores de nuestros ensayos clínicos».

Nacido el 1968 en Málaga, Manuel Hidalgo tiene una prestigiosa y reconocida trayectoria y es un referente en la investigación de los tratamientos contra el cáncer. Después de este polémico despido, ha asegurado que ya tiene un acuerdo con el Hospital Universitario de Fuenlabrada para seguir allí el proyecto financiado y dónde también espera realizar más estudios.

Fuente: http://espana-diario.es/noticia/18285/despiden-a-uno-de-los-cientificos-mas-prestigiosos-en-la-cura-contra-el-cancer

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *