DESGARRADOR: Sale a la luz la masacre que habían preparado los terroristas en Barcelona

Add to Flipboard Magazine.

Los terroristas de Barcelona querían hacer explotar la furgoneta en la Rambla con explosivos.

Agentes armados por Barcelona. ACN

El atropellamiento masivo fue una segunda opción tras la explosión en Alcanar de las bombonas de butano con las que querían llenar al menos una de las furgonetas para conseguir una mayor masacre

El atentado en la Rambla de Barcelona ha dejado finalmente trece personas fallecidas. El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, vinculó durante la rueda de prensa que llevó a cabo este pasado jueves, 17 de agosto, el atentado de Barcelona con las explosiones de Alcanar. Unas explosiones algo sospechosas que los Mossos todavía no sabían que utilidad tenían. Pero horas después parece que todas las piezas ya empiezan a encajar en el rompecabezas. Según ha podido saber ‘NacióDigital’, la policía catalana tiene la certeza de que los terroristas habían planificado llenar con bombonas de butano una de las furgonetas de alquiler que se utilizaron en Barcelona y que este mismo jueves o en breve tenían pensado hacer estallar con potenciadores en el centro de la capital catalana.

El problema fue que algo le salió mal a los terroristas en Alcanar i las bombonas de butano estallaron en la base operativa que tenían en Tarragona. Este hecho provocó, según los investigadores, que pusieran en marcha una segunda opción y actuando de forma desesperada decidieron llevar a cabo un atropellamiento masivo con el que querían causar el mayor número de víctimas posibles como si hubieran utilizado una bomba. Según fuentes del operativo, el hecho que fallará su primer plan provocó nervios entre ellos y acabó desembocando en este atropellamiento masivo.

Los Mossos ahora trabajan con la hipótesis de que no se trata de personas kamikazes o lobos solitarios, sino de dos células terroristas. En un primer lugar, una de operativa, la encargada de llevar a cabo el atentado y en segundo lugar, una de logística, que les habría ayudado a conseguir los vehículos y las bombonas de butano. Cabe destacar que hasta el momento ninguna de las dos se da por desactivada a pesar del tiroteo que ha tenido lugar esta madrugada en Cambrils y que se ha acabado con la muerte de cinco presuntos terroristas y para detener a otra persona relaciona aparte del de Ripoll.

Fuente: https://espana-diario.es/noticia/82822/los-terroristas-de-barcelona-querian-hacer-explotar-la-furgoneta-en-la-rambla-con-explosivos

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *