Cuidado: 10 nuevos motivos de multa en España que te van a sorprender

Add to Flipboard Magazine.

Repasamos las infracciones penadas más curiosas en España

La seguridad vial y la reducción al mínimo de los accidentes de tráfico son una de las preocupaciones principales en cuanto a seguridad. Debemos conducir prestando la máxima atención y evitando cualquier pequeño gesto que, por anecdótico que sea, puede resultar fatídico al distraernos.

Las autoridades multan cualquier despiste y hoy repasamos diez de los motivos más curiosos que os pueden obligar a echar mano de la cartera si la policía lo cree. Todas ellas por valor de 80 euros:

1. Si el copiloto pone los pies en el salpicadero o los saca por la ventana, el conductor será el responsable y deberá pagar la sanción.

2. No llevar las dos manos en el volante, poner una en el cambio de marchas o hurgarse la nariz puede suponer una multa de entre 80 y 200 euros.

3. Llevar la música demasiado alta también está penado.

4. Morderse las uñas mientras conducimos también está castigado.

5. Hacer gestos ofensivos a otros conductores, motivo de castigo.

6. Ojo con conducir sin camiseta, con zapatos de plataforma o, en verano, con chanclas: 80 euros más.

7. Si tenéis animales de compañía, llevarlos de forma no reglamentaria puede hacernos restar hasta 4 puntos del permiso de conducir, además de la multa.

8. ¿Habéis matenido alguna vez relaciones amorosas en el coche mientras conducíais, tales como besos? También se multa.

9. Colgar el bañador o toallas en las ventanillas, o hasta en los retrovisores, conlleva multa.

10. Llevar mal colocadas las bicicletas en el interior o fuera del vehículo puede ascender hasta 200 euros.

Novedad: nuevos radares en las motos de la Guardia Civil

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adquirido unos sesenta radares móviles, para que los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realicen controles de velocidad a los vehículos que circulan por las carreteras. Y puedan así denunciar a los conductores que excedan los límites de velocidad establecidos.

Los radares se han comprado a Saima Seguridad y son capaces de captar velocidades de hasta 250 km/h a una distancia de quince a 50 metros en dos carriles de carretera y con temperaturas de 0 a 50ºC.

Los cinemómetros poseen baterías con un mínimo de cinco horas de funcionamiento y los mismos equipos tienen que contar con trípodes con soporte y funda, ordenadores portátiles o tablets para las gestión de infracciones, soportes magnéticos y instrucciones de funcionamiento y de mantenimiento.

Fuente: diarioespana.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *