Condenan a una mujer por desear en Facebook que “violen en grupo” a Inés Arrimadas

Add to Flipboard Magazine.

Una mujer ha aceptado una pena de cuatro meses de cárcel, que queda en suspenso a condición de que no delinca en dos años, por un delito contra la integridad moral al haber deseado en un comentario de Facebook que “violaran en grupo” a la líder de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas.

“Aquí una muestra clara de odio. Voy a denunciar a esta señora. No solo por lo que me dice a mí sino por todas las mujeres que han sido violadas”, escribió Arrimadas en su cuenta de Twitter, mostrando una imagen de la agresión machista que recibió a través de Facebook.

En una sentencia de conformidad, la acusada también acepta participar en un curso de derechos humanos que tenga por objeto “el pleno respeto a la igualdad y a la no discriminación de las personas, en particular por motivos de género e ideológicos”, recoge el fallo del juzgado de instrucción 13 de Barcelona. Tras la repercusión mediática que tuvo su comentario, la acusada eliminó su perfil de Facebook y transmitió sus disculpas a Arrimadas a través de su jefa de gabinete.

En el mensaje de Facebook con el que atacó a Arrimadas, Rosa María Miras Puigpinós aludió a una intervención de Arrimadas en un debate en Telecinco el domingo anterior por la noche, y concluyó que “sólo le deseo [a Arrimadas] que cuando salga esta noche la violen en grupo porque no merece otra cosa semejante perra asquerosa”.

Tras el anuncio de Arrimadas, la tasadora de inmuebles Tinsa, empresa en la que trabajaba la autora de ese comentario contra la líder, anunció el despido de Rosa María Miras: “Tinsa quiere expresar su total repulsa a los inaceptables comentarios manifestados contra la señora Arrimadas por esta persona, que ya ha dejado de trabajar para la compañía”, señaló la empresa en una nota.

 

Fuente: www.eldiario.es

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *