Colau pide a Puigdemont que no declare la independencia .

Add to Flipboard Magazine.

La alcaldesa de Barcelona pide a Puigdemont que no declare la independencia y a Rajoy que no aplique el artículo 155 y que retire a las fuerzas policiales de Cataluña

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido hoy los presidentes del Gobierno español, Mariano Rajoy, y de la Generalitat, Carles Puigdemont, “que no tomen ninguna decisión que pueda dinamitar la posibilidad de un espacio de diálogo” y actúen “con la cabeza fría y con responsabilidad”.

La alcaldesa ha reiterado su negativa tanto a que Puigdemont emita mañana una declaración de independencia como a que Rajoy aplique el artículo 155 de la Constitución española.

En una declaración institucional desde la Galeria Gòtica del Ayuntamiento, un día antes de que el presidente catalán comparezca en el Parlament, se ha dirigido a Puigdemont diciendo que “los resultados del 1 de octubre no pueden ser un aval para proclamar la independencia”.

Colau ha apelado a los dos presidentes para que frenen lo que considera una escalada de tensión que no lleva a ninguna parte ni a Cataluña ni a Barcelona: “No es el momento del choque de trenes, es el momento del diálogo y de imaginar nuevos caminos”.

Considera que la votación del 1 de octubre ha abierto una posibilidad a la mediación internacional en el conflicto entre Cataluña y el resto del Estado, y avisa a los dos presidentes de que el “acto más valiente” que podrían hacer es dialogar y aceptar esta mediación, renunciando a sus respectivos planes actuales.

A Rajoy le ha pedido abandonar la idea de suspender la autonomía catalana; dejar a un lado la intervención de las instituciones catalanas y retirar de Cataluña el dispositivo policial extraordinario que el Estado desplegó con motivo del 1 de octubre.

 

Fuente: www.eitb.eus

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *