Bellalta advierte que izquierdistas ultra europeos portarán armas de fuego el domingo para causar víctima entre los patriotas.

Add to Flipboard Magazine.

El empresario catalán y representante de SOLUCIONA en Cataluña, Gerard Bellalta, ha pedido prudencia a los patriotas catalanes que el próximo domingo saldrán a las calles a mostrar su apoyo a los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado encargados de evitar que el referéndum ilegal se celebre. Advierte de la presencia ese día en Cataluña de proetarras y radicales de izquierda procedentes de varios países europeos y que muchos de ellos portarán armas de fuego con la intención de causar víctimas mortales entre los contrarios a la independencia.

“Creo que a los golpistas catalibanes todo esto se les ha ido de las manos. Lo natural cuando la estabilidad del Gobierno de Cataluña se ha mantenida gracias al apoyo de un partido tan radical como la CUP, cuyos miembros han causado toda clase de actos vandálicos”, señaló.

Bellalta no dudó el responsabilizar a Carles Puigdemont y a Carmen Forcadell de las víctimas que puedan producirse en los próximos días. “Ellos son los que han prendido la mecha de los disturbios que se viven en Cataluña, con decenas de miles de catalanes no independentistas que temen ser agredidos o algo peor aún, sobre todo en los pueblos de la Cataluña más profunda. El estado de sitio existe en la región desde el momento en que los violentos se hicieron con el control de las calles y desapareció el principio de autoridad”,

El representante de SOLUCIONA anunció que el domingo día 1 ayudará a policías y guardias civiles “en lo que sea necesario”, junto a miembros del partido en la región.

En su condición de empresario, Bellalta defendió el boicot comercial a productos catalanes, si bien matizó que “sólo a aquellos cuyos dueños se hayan posicionado a favor de la independencia”.

Tras expresar su desconfianza en los mozos, Bellalta mostró su apoyo y solidaridad a los agentes policiales y de la Benemérita desplazados hasta Cataluña para garantizar el orden legal. Y un apunte de gran significación para él: “Soy hijo, nieto y bisnieto de monárquicos. Mis antepasados lucharon aquí en Cataluña en el bando carlista. La Monarquía forma parte del ADN de los Bellalta. Si el domingo se le permite a Puigdemont que anuncie triunfalmente los resultados, lo que significaría que el referéndum se habría celebrado, esa misma noche me uniré a los que piden la desaparición de la institución monárquica en España, laminada por los interminables escándalos del rey Juan Carlos”.

ANC y Òmnium Cultural llaman a hacer «listas» de las personas que no voten el 1-O

«Haz una lista con todas las personas que crees que no irán a votar por alguno de estos motivos: tienen miedo, dudas o no son independentistas». Las dos entidades que lideran el movimiento secesionista catalán, Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, animan a sus seguidores a que «convenzan» a siete personas para que el próximo domingo, 1 de octubre, acudan a votar en el referéndum convocado por la Generalitat y suspendido por el Tribunal Constitucional (TC). Y para ello será necesario elaborar una «lista» de los que «no irán a votar». La Fiscalía ha abierto diligencias para investigar el documento, según informa ABC.

Las dos asociaciones –que forman parte de Junts pel Sí– iniciaron una campaña bajo el lema «Siete de democracia» y en la que en cómodos «siete pasos» explican cómo conseguir su objetivo. Así, en el panfleto explicativo, animan a «enviar un whatsapp a todos los contactos preguntándoles si ya saben dónde han de ir a votar», para ayudarles en caso de que la respuesta sea negativa; a llamar por teléfono a «padres, abuelos y tíos» y confirmar que podrán acercase a los colegios electorales el 1-O; y a imprimir el texto y darlo a conocer por «buzones» de los vecinos, así como «colgándolo en la potería y en el ascensor» de las casas.

El panfleto también señala que el sábado hay que «recordar a todo el mundo que mañana es el gran día» y que el 1-O hay que votar «bien pronto». Para darle más potencia, la ANC y Òmnium piden que se hagan “una foto votando” y que la compartan «en las redes sociales» de internet.

Tras darse a conocer el contenido del panfleto y, sobre todo, su cuarto punto, el más polémico, al instar a los ciudadanos a que hagan «listas» de personas que no votarán el 1-O, las entidades modificaron el texto y ahora distribuyen el mismo documento pero indicando que hay que «pensar» en las personas que no tienen previsto acudir a los «colegios electorales» el 1-O.

Hace unos días, cuando dieron a conocer la campaña, la ANC y Òmnium, pidieron «identificar a las personas conocidas que no irán a votar».

Fuente: www.alertadigital.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *